Innocean se asocia con ADK para impulsar el negocio de las marcas en Japón

Las empresas coreanas y europeas entrarán al mercado japonés de la mano de Innocean y los clientes japoneses de ADK al mercado coreano.

William Lee, el CEO global de Innocean, ha informado que la compañía ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) para su colaboración estratégica con ADK, agencia japonesa con 67 años de historia. 

El documento ha sido rubricado por el propio Lee y el presidente y CEO de Grupo ADK Hd, Toshiya Oyama en la sede de esta última en Tokio, Japón. Ambos ejecutivos han celebrado la asociación estratégica para explorar nuevos negocios y oportunidades de inversión conjunta, además de intercambiar capacidades creativas. 

Como parte de este acuerdo, Innocean y ADK establecerán un equipo específico de colaboración basado en este MOU, y se han comprometido a participar activamente en intercambios de recursos y capacidades creativas, explorar nuevos negocios y buscar oportunidades conjuntas de inversión. Las empresas coreanas y europeas entrarán al mercado japonés de la mano de Innocean y los clientes japoneses de ADK al mercado coreano. 

“Esta asociación estratégica es más que un movimiento empresarial; es un compromiso para desbloquear las posibilidades ilimitadas que surgen cuando culturas diversas convergen. Y esto no se limita solo a las marcas asiáticas; es una promesa a nuestros clientes europeos de poder acceder a una creatividad infusionada con Asia y un acceso inigualable a mercados importantes como Japón”, ha señalado Sam Ryu, CEO y presidente de Innocean Europa

Este acuerdo forma parte del proyecto Asia Creative Hub de Innocean, a través del cual lleva a cabo distintos MOUs con agencias líderes del continente para ampliar su red. Entre las últimas firmas destacan las realizadas en Singapur y Tailandia con el objetivo de aumentar y promover una diferenciación sustancial del poder de la red en Asia. 

Se espera asimismo que la sinergia entre ambas compañías crezca, ya que ADK está concentrando sus capacidades en expandirse en el mercado asiático con las recientes adquisiciones de la agencia digital vietnamita VietBuzz y la agencia digital india Rage Communication.