Los ingresos de Amazon en publicidad digital se disparan un 95%

amazon-logo

Los ingresos de publicidad digital de Amazon han aumentado un 95% entre 2017 y 2018

El negocio de la publicidad digital de Amazon crece. En sus últimos datos presentados, el marketplace percibió un total de 3.388 millones de dólares, un 95% más que en 2017. Facebook, actor principal en el sector, ya ve al gigante del ‘e-commerce’ un competidor más.

Según los datos aportados en su informe de resultados, Amazon finalizó 2018 con un aumento de los ingresos en su negocio de publicidad digital. En concreto, la compañía registró un facturación total de 3.388 millones de dólares, un 26% más que en el trimestre anterior cuando el gigante del ecommerce alcanzó los 2.495 millones de dólares.

Más sorprendente resulta, no obstante, el gran crecimiento registrado de un año a otro. Los ingresos publicitarios obtenidos el año pasado han supuesto un incremento del 95% en comparación con lo conseguido en 2017, fecha en la que la empresa de Jeff Bezos percibió un total de 1.735 millones de dólares.

A pesar de que estas ganancias quedan suscritas bajo el título ‘Otros’ en su cuenta de resultados, desde la compañía han señalado que la mayoría de las ventas de esta categoría proceden de su negocio de publicidad digital. Y ante los buenos resultados alcanzados han confirmado sus intenciones de continuar apostando por el mismo.

Según señaló Dave Fildes, director de relaciones de inversión, durante la presentación de resultados el pasado jueves, la empresa con sede en Seattle prevé incrementar durante este año el número de listings patrocinados en sus web y app y los datos y el inventario que recibe desde medios no propios – de hecho, el marketplace trabaja actualmente en el desarrollo de un servicio end-to-end que permita extender los anuncios de la plataforma a la propia web del anunciante-. De igual modo estima aumentar los espacios en los que las marcas pueden publicitarse en el marketplace, aunque han anunciado que el servicio de Prime Video no estará entre ellos.

Amazon, competencia para Facebook

Los datos positivos obtenidos por Amazon ha llamado la atención de uno de los principales competidores del marketplace en el sector de la publicidad digital: Facebook. En su último documento presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa, la empresa de Mark Zuckerberg ha señalado que en el área de la publicidad digital “competimos con Amazon”. Esta es la primera vez que el marketplace aparece en alguno de los documentos reguladores de la red social. Se une así a Google, Apple y Tencent como principales competidores de la empresa.

Los resultados de Amazon confirman la aspiración del marketplace de introducirse en el negocio de la publicidad digital. Un sector que, de acuerdo con la consultora eMarketer, proporcionará al marketplace una cuota del 2.8% en 2019; un 20,5% para Facebook y un 31,3% para Google.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.