La Televisión continúa siendo el medio con la mayor contribución en la generación de cobertura entre los veinte anunciantes con más alcance en los dos primeros meses del año, como muestra el alcance del 78,9%, frente al 2,5% de cobertura exclusiva del Digital y el 18,6% sumando ambos medios.
Según datos del ranking que elabora cada dos meses la compañía de medición Fluzo, en enero y febrero de 2024, los anuncios de ING, Banco Sabadell y Carrefour fueron los más vistos por los internautas españoles.
“En los dos primeros meses del año, el aporte de la Televisión desciende ligeramente respecto al periodo anterior, que venía muy marcado por el papel protagonista de este medio en las campañas navideñas, pero que sigue siendo muy relevante”, ha avanzado Vicente García, lead market de Fluzo en España. “Por contra, vemos un pequeño repunte de medio punto del aporte en exclusiva de Digital y, sobre todo, un crecimiento claro del alcance duplicado entre ambos medios”.
Los anuncios de ING alcanzaron a un 95,1% de población, contribuyendo en buena medida el combinado Televisión-Digital, con un 38,6% de cobertura. La Televisión en exclusiva alcanzó al 51,8% de usuarios, mientras que Digital, a un 4,7%.
La publicidad en vídeo de Banco Sabadell logró una cobertura del 91,6%, repartido por un 56,9% procedente de Televisión, un 1,9% en Digital y un 32,8%, impactado en ambos canales. En tercera posición, Carrefour, que en los dos primeros meses logró alcanzar a un 90,3% de población, siendo mayor que los dos anteriores el porcentaje alcanzado en Televisión (67%) y menor el de solo Digital (1,1%).
Cierran el Top 5 Mutua Madrileña, con una cobertura total del 88% – un 63,4% solo Televisión; un 4,2% solo Digital; y un 20,4% en ambos canales-; e Ikea, con un 86,9% – un 74,8% en televisión, un 1,2% en Digital y un 11% en ambos-.
En este periodo, un 63,7% de la población vio los anuncios solo en Televisión; un 2% solo en medios y plataformas digitales y un 15% en ambos.