Infinia consolida su liderazgo en EEUU de la mano de NBCUniversal - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Infinia consolida su liderazgo en EEUU de la mano de NBCUniversal

Después de tres años consecutivos trabajando como proveedor de data para NBC y Telemundo, Infinia consolida su liderazgo como plataforma de audiencias hispanas en EE.UU ampliando el contrato con NBC.

En 2021, NBCUniversal e Infinia Mobile firmaron, por tercer año consecutivo, un acuerdo en Miami en virtud del cual Infinia no solo fue re-confirmado como proveedor oficial de datos de Telemundo (proveedor para la audiencia de habla hispana de NBC) sino que, a la luz de los excelentes resultados de 2020, el acuerdo se ha hecho extensible al resto de audiencias de NBC, por lo que Infinia brindará servicios de datos a diversas propiedades de NBCUniversal.

En febrero de 2018 se hizo efectivo el lanzamiento del primer acuerdo entre Telemundo e Infinia, destinado a proveer información micro-segmentada sobre la audiencia hispana en Estados Unidos. A lo largo de 2020, se desarrolló una infraestructura de datos utilizando SDK (tecnología patentada de Infinia que recopila datos a través de aplicaciones en dispositivos móviles) en los sitios y aplicaciones de Telemundo. Dicho proyecto produjo resultados significativos, con un aumento del 23% en el número de usuarios en solo 8 meses, uno de los aumentos más notables y muy por encima del promedio del mercado, que mostró un aumento del 7% en los usuarios hispanos a fines de 2020. Infinia también aportó data micro-segmentada sobre el comportamiento de las audiencias hispanas en Estados Unidos a lo largo de 2019, lo que permitió a Telemundo tomar mejores decisiones sobre futuros lanzamientos de contenido.

En febrero de 2018 se hizo efectivo el lanzamiento del primer acuerdo entre Telemundo e Infinia, destinado a proveer información micro-segmentada sobre la audiencia hispana en Estados Unidos. Ahora, Infinia brindará servicios de datos a diversas propiedades de NBCUniversal

La renovación y extensión del acuerdo  posiciona a Infinia como la plataforma de audiencias hispanas mas grande del mundo, con conocimiento de mas de 240 Millones de Hispanos sobre un total de 540 Millones a nivel mundial.. La extensión del contrato, que implica la implementación del SDK de Infinia en diversas aplicaciones de NBC, significa que se espera que cubra a más de 160 millones de usuarios solo en EEUU. Además, representa un avance significativo en la extrapolación de datos y la capacidad de proporcionar data micro-segmentada de audiencias, lo que acelerará la fase de desarrollo actual de los modelos predictivos del comportamiento de las audiencias hispanas en Estados Unidos.

El acuerdo NBC-Infinia ha mejorado la posición de negocio de Telemundo sobre sus audiencias hispanas respecto de sus competidores gracias a la explotación de todos los datos de NBC para extraer modelos de consumo de cada uno de los usuarios así como modelos de comportamiento predictivos para tomar decisiones acertadas sobre la producción, distribución y visualización de contenidos.  Telemundo ha logrado aumentar la capacidad de comercialización de sus propiedades entre los anunciantes, así como mejorar exponencialmente en la captación y fidelización de usuarios,

La audiencia hispana en los Estados Unidos es de unos 58,9 millones de personas, lo que representa el 18% de la población del país y se espera que alcance el 24,6% de la población en 2045

NBCUniversal posee y opera una valiosa cartera de cadenas de televisión que ofrecen noticias, entretenimiento y operaciones de producción y además, es propietaria de un grupo líder de estaciones de televisión y parques temáticos de renombre mundial, así como de un conjunto de empresas líderes en Internet. NBC es líder con la audiencia hispana gracias al posicionamiento de su subsidiaria Telemundo, el proveedor líder de contenido y entretenimiento para la comunidad hispana en Estados Unidos. La audiencia hispana en los Estados Unidos es de unos 58,9 millones de personas, lo que representa el 18% de la población del país y se espera que alcance el 24,6% de la población en 2045. Esa audiencia es más activa que cualquier otra en términos de audiovisuales y entretenimiento representando el 32% del consumo total de contenido de entretenimiento. Los estudios de población en los EEUU y el análisis de la industria publicitaria subrayan la importancia de esta audiencia para la industria del entretenimiento y el contenido.

Esa perspectiva de mercado muestra el valor del conocimiento especializado del comportamiento de las audiencias hispanas y la necesidad de utilizar tecnologías de datos inteligentes capaces de manejar estructuras de Big Data e inteligencias predictivas en tiempo real. Conocer a la audiencia es la base de los negocios de entretenimiento, por lo que es esencial que la generación de contenido se base en datos micro-segmentados.

Infinia aporta valor en los dos extremos del funnel: en el inicio, brindando a NBC y Telemundo un conocimiento detallado de cada usuario y extrapolable para configurar audiencias con comportamientos micro-segmentados, con el objetivo de respaldar decisiones de contenido. En la última fase del funnel, gracias a la capacidad tecnológica que ofrece para analizar los comportamientos de las audiencias después de ver el contenido a través del rastreo del impacto.

NBC e Infinia trabajan ya en el próximo proyecto destinado a optimizar la creación de contenidos audiovisuales, basados en el profundo conocimiento de sus audiencias, reduciendo así la incertidumbre sobre las relaciones entre grupos de audiencia y contenidos específicos para dichas audiencias, y maximizando la satisfacción y experiencia de los usuarios al recibir contenidos realmente interesantes para ellos.