Infinia analiza los clusters potenciales de consumo para San Valentín

Infinia perfila las audiencias para San Valentín 2021

Llega San Valentín, una de las grandes citas comerciales del año. Conocer al usuario es fundamental para diseñar una estrategia de éxito. Infinia, gracias a su DMP auditado por PwC y el perfilado audiencia por geolocalización y Mobile Data Analysis, analiza tres cluster potenciales para esa fecha.

Además de una celebración para exaltar el amor romántico, San Valentín también supone una exaltación de las ventas. Durante toda la campaña previa, y sobre todo el mismo 14 de febrero, los consumidores se muestran especialmente empáticos y receptivos a la publicidad que les impacta.

Los sectores más beneficiados en San Valentín son los de la joyería, flores, hostelería, perfumes y cosméticos, chocolates y bombonería.

San Valentín es la fecha de mayor facturación del año para las floristerías. Las ventas en ese día suponen el 15% del negocio anual

Los clusters

Los tres clusters analizados por Infinia son:

1. Solteros

Este perfil de audiencia está compuesto por usuarios de la generación millennial, caracterizados por el uso de redes sociales: se trata del target perfecto para impactar durante el día de San Valentín, al ser el canal más utilizado en publicidad para este día. Están muy interesados en ofertas y promociones, factor principal que incentiva sus compras digitales.

El 60% de este clúster de audiencia está dispuesto a encontrar el amor, con apps descargadas como Tinder o Badoo. Además, son usuarios con mucha afinidad por la categoría de Food&Drink, asiduos a utilizar apps de comida rápida a domicilio como Uber Eats o Deliveroo.

Muestran también mucha afinidad por los viajes low cost, con apps descargadas como Ryanair, EasyJet o ALSA.

2. Parejas

Este perfil se muestra muy interesado en sites relacionados con planes de bodas, como www.bodas.net o www.celebrents.es.

También muestran mucha afinidad también por la categoría Food&Drink, pero no tanto con la comida a domicilio, sino con apps relacionadas con cocinar recetas en casa, como CookPad o MyRealFood.

Su consumo digital representa el 40% de sus transacciones mensuales: viajes y ropa representan el 70% de su cesta online.

Son usuarios, además, preocupados por su apariencia física, con muchos intereses deportivos. Utilizan apps como Runtastic, 8fit o Running Tracker. Disfrutan su tiempo libre en pareja haciendo muchas actividades culturales. Apps como Fever les ayudan a descubrir nuevos planes.

3. Parejas con hijos

Consumen en sus dispositivos móviles apps de vídeos bajo demanda para los más pequeños de la casa, como Clan RTVE o Youtube Kids. También destacan por el uso  aplicaciones móviles para la gestión de las finanzas de toda la unidad familiar: Fintech o Toshl Finanzas.

Este perfil suele comprar de forma online con el objetivo de poder disfrutar del producto o servicio toda la familia al completo, por lo que los packs de experiencia son uno de los detalles más destacados para este día.

Su ritmo acelerado de vida hace que este perfil de audiencia compre a través del canal online durante los descansos del trabajo. Muestra una gran afinidad por las aplicaciones de supermercados, como Eroski o Carrefour.

Los formatos publicitarios digitales que mejoran los insights de las campañas publicitarias de San Valentín y que pueden ser clave para lograr una buena estrategia son, según Infinia, los displays 300 x 600 px, 300 x 250 px, y el richmedia.

Más info en marketing@infiniamobile.com