Incrementa la tasa de apertura de emails en tus campañas

El titulo del correo, que se lee en el asunto, es una pieza fundamental de la estructura de un email para que sea abierto y leído, y finalmente, llevar tráfico a una determinada web.

Es probable que te hayas suscrito a diferentes newsletters y que a diario recibas correos de páginas que frecuentas, como plataformas de aprendizaje, tus tiendas favoritas o el CasinoOnlinePeru. El asunto es que, aunque conozcas la empresa que te envía el mensaje, hay correos no logran captar nuestra atención, porque el título no es interesante o no despierta curiosidad.

Reconociendo esto y reflexionando sobre nuestros negocios, podemos entender que muchos de los esfuerzos e inversión puestos en campañas de email marketing pueden desperdiciarse por un detalle tan sencillo como el título.

El titulo del correo, que se lee en el asunto, es una pieza fundamental de la estructura de un email para que sea abierto y leído, y finalmente, llevar tráfico a una determinada web.

¿Cómo podemos mejorar nuestras campañas de email marketing?

Toda campaña publicitaria requiere de un proceso complejo en el que es recomendable  contar con la asesoría de un experto en la materia, con el fin asegurar la máxima rentabilidad de la inversión que se va a realizar.

Hay ciertos trucos que podemos aplicar si queremos realizar campañas efectivas que aseguren la apertura de emails una vez que ingresan en la bandeja de entrada de nuestros clientes. El principal elemento a tener en cuenta de un correo electrónico es que tenga un mensaje directo y contundente en la línea de “asunto”.

Un “asunto” comercialmente potente

Una fórmula básica y probada por expertos que garantiza una mayor tasa de apertura de emails, puede ayudarte a crear títulos efectivos para tus campañas de email marketing.

La fórmula a aplicar para lograr una línea de asunto que resulte exitosa, es bastante sencilla: Número o pregunta + Adjetivo + Palabras clave + Promesa.

Por ejemplo:

  • 10 chaquetas increíbles para brillar durante esta temporada

Debe ser un título sencillo, amigable de leer, atractivo y sobre todo, corto.

Algunas recomendaciones para lograr el “asunto” perfecto

Ten en cuenta que se trata de un espacio reducido en donde es necesario ser directos, concretos y lo suficientemente creativos para despertar el interés del cliente, lo cual representa un verdadero reto.

En este sentido, con el título o asunto es posible experimentar y modificar cuantas veces sea necesario hasta conseguir los resultados deseados, de esta forma puedes saber lo que ha funcionado y lo que no.

Igualmente, es apropiado aclarar aquellas cosas que no deberías hacer en ningún caso si quieres alcanzar una tasa de efectividad adecuada.

  • Evita los asuntos en mayúsculas, son desagradables a la vista e implican una urgencia innecesaria que puede ser incomoda para el cliente y predisponerlo a que envíe tus correos a la papelera.
  • Nunca hagas falsas promesas, descuentos falsos, levantar expectativas que no tienes la capacidad de cumplir, hacer ofertas engañosas, ya que todo esto implica mentir y una mentira no le dará buena imagen a tu negocio.

Prueba con diferentes tipos de asuntos

Otras formas para crear títulos dependen del producto o servicio que estamos promocionando y del público objetivo y su edad. Por ejemplo:

  • Un título que funcione como recordatorio es apropiado cuando tenemos una oferta especial: “Solo quedan 48 horas para obtener un 50% de descuento en nuestros calzados de verano” ´puede ser una idea sencilla para captar la atención de un cliente.
  • Los asuntos graciosos son otra alternativa, sobre todo si el producto a promocionar se presta para ello. Es necesario tener la suficiente creatividad para desarrollar un titulo cuyo humor sea lo ligero y a la vez atractivo y persuasivo.
  • El más común de los asuntos es aquel que ofrece beneficios adicionales o valor agregado asociado a la misma apertura del email. Este beneficio puede ser un descuento, una oferta especial, un regalo digital o cualquier cosa que implique una gratificación por el simple hecho de abrir el email y seguir el enlace a la landing page.

La creatividad siempre será la base para que todo este proceso se desarrolle de manera adecuada para nuestros fines.