Imperial Tobacco Group lanza Fortuna en Estados Unidos y Holanda

El lanzamiento en el mercado estadounidense se ha llevado a cabo a través de la sociedad Commonwealth, la filial norteamericana

El lanzamiento en el mercado estadounidense se ha llevado a cabo a través de la sociedad Commonwealth, la filial norteamericana de Imperial Tobacco Group. Como respaldo también se ha estrenado una campaña internacional, que bajo el título Carácter español, refleja la herencia española de la marca y su historia.

La compañía británica pretende conservar los valores de marca de Fortuna, como la pasión y la creatividad, ambos asociados al estilo de vida español.

Lanzado inicialmente en Florida y Texas, Imperial Tobacco Group continuará introduciendo Fortuna en el resto del país a lo largo de todo el año 2009.

Elaborado con una mezcla americana de tabacos, Fortuna ha salido a la venta en tres variedades (Full Flavour, Lights y Mentol) y posicionado en el segmento de precio medio. Este posicionamiento complementa el de la marca de cigarrillos Premium del grupo, Davidoff, así como las marca propias de Commonwealth, USA Gold y Sonoma.

Fortuna se lanzó en España en 1974 e inició su andadura internacional unos diez años más tarde, lanzándose en 1985 en Francia, donde la marca tiene una cuota del 3%. Posteriormente se realizaron otros lanzamientos, entre ellos el de Italia, en 2002 y el de Marruecos, en 2004. En estos momentos, Fortuna también puede comprarse en Bélgica, Luxemburgo, Argelia, Austria y Brasil.