Illumin, la plataforma de AcuityAds basada en IA para publicidad online

Illumin, la plataforma de AcuityAds basada en IA para publicidad online

La compañía tecnológica lanza al mercado una plataforma que permite gestionar campañas online y ver de un solo vistazo el recorrido del cliente a lo largo del ‘journey’.

La firma de ad tech AcuityAds ha anunciado el lanzamiento de Illumin, una nueva plataforma de automatización publicitaria basada en Inteligencia Artificial (IA), que aspira a ayudar a pequeños y grandes anunciantes y agencias a planificar campañas online integradas, comprar espacios publicitarios y apoyarse en una visión omnicanal más inteligente para ejecutarla y analizarla. 

Con una inversión de más de 100 millones de dólares, Illumin se convierte en la primera marca independiente del grupo, con la que persiguen reinventar la manera de hacer publicidad online. En palabras de Josep Tribó, SVP de AcuityAds para España y LATAM, “Illumin aporta a la industria publicitaria una combinación de servicios y aplicaciones que rompe la barrera en la que veníamos realizando la planificación y la ejecución de campañas de marketing digital”. 

La plataforma, en concreto, permite visualizar el customer journey de cada cliente por puntos de contacto, mensajes o canales, facilitando al anunciante el mapeo del recorrido del consumidor a través de todas las etapas, y la ejecución de campañas en tiempo real mediante tecnología programática. 

Gracias a su sistema de IA, se puede además organizar tareas como la medición del valor, la distribución de anuncios, el emparejamiento de consumidores con los anunciantes que mejor respondan a sus intereses y el reconocimiento de la intención de compra de un usuario en menos de 50 milisegundos

Entre los beneficios que aporta, sus desarrolladores destacan la eliminación de silos de información dentro de las compañías, evitando la pérdida de presupuesto publicitario por la incoherencia entre la estrategia de medios y la creativa. Una reducción en el tiempo de planificación y los costes asociados; y una mejora de la atribución de los anuncios

La plataforma dispone de una interfaz sencilla e intuitiva, para facilitar su uso por parte de grandes y pequeños anunciantes. Antes de su lanzamiento, había sido probada en su versión beta por parte de varias marcas y agencias en el mercado norteamericano.