Ikea y David Otero le dicen ‘Ciao’ al 2020 por todo lo alto

Ikea y David Otero le dicen ‘Ciao’ al 2020 por todo lo alto

Dentro de una “terapéutica” campaña interna por la que Ikea y el cantante y compositor David Otero dejan atrás este año marcado por la pandemia.

Este año ha estado fuertemente marcado por la pandemia, que ha supuesto meses difíciles de afrontar tanto desde el punto de vista de negocio como personal. Por todo lo vivido en este tiempo, Ikea lanza esta Navidad una campaña muy especial, que ha calificado internamente como “terapéutica”, para que todos sus empleados y empleadas puedan decirle “adiós” a este 2020.  

Así, Ikea ha querido transmitir positivismo a su plantilla, recordándoles que han llegado juntos hasta el final y animándolos a despedirse de este año con mensajes de superación que dejen atrás lo negativo.

A estos mensajes les ha puesto melodía el cantautor David Otero, quien ha compuesto un tema en exclusiva para la plantilla de Ikea con una letra en las que todos pueden verse reflejados. Como si de una “terapia grupal” se tratara, Ikea ha querido hacer reír, bailar y cantar a sus trabajadores al son de una canción nacida gracias a ellos.

La creación de la canción se ha visto acompañada además por un videoclip, en el que han participado algunos de sus “autores” y que ha sido rodado en su tienda Ikea Alcorcón. Del mismo modo, este vídeo incluye un ejercicio de baile en grupo para fomentar la apertura y el positivismo.

La campaña llega a su punto álgido hoy mismo, con la presentación de la canción a nivel interno en un concierto exclusivo ofrecido en streaming por David Otero para todos los empleados de la firma. Por último, como guinda y recuerdo de la campaña, Ikea ha creado felpudos con el lema “Pisa fuerte y deja lo malo atrás. Ciao 2020”, para que decenas de trabajadores que han participado en la campaña “pisen” y olviden todo aquello que no quieran llevarse al nuevo año.

“Este último año la capacidad de adaptación del equipo Ikea ha sido increíble y, a través de esta campaña, queremos reconocer su esfuerzo y decirle adiós a este año con optimismo a través de la música y el baile”, destaca Enrique Puig, director de recursos humanos de Ikea en España.