Ikea abre el plazo de inscripción públicamente por primera vez para recibir candidaturas y agendar a personas que estén dispuestas a abrir las puertas de sus casas para conocer de primera mano cómo viven y cuáles son sus necesidades. De esta manera, la compañía busca más de 500 hogares en toda España de diferentes perfiles a nivel socio económico, tipo de vivienda o la situación familiar. Tras conocer las inquietudes de sus clientes potenciales, la empresa podrá aportar soluciones a los problemas identificados.
Esta iniciativa de Ikea no sólo consta de visitar los hogares, sino también realizar entrevistas a los habitantes para que expliquen sus actividades diarias y las barreras que se encuentran en el camino para realizarlas. También se procede a analizar cómo los hogares de los españoles están afrontando la crisis económica y cómo les condiciona en su día a día. Las visitas están organizadas por un equipo multidisciplinar de distintos mercados para obtener información veraz y comprender la realidad de los españoles. Para los interesados a ofrecer su hogar para que Ikea lo incluya en su agenda de visitas deben rellenar una serie de datos antes del 31 de enero. La compañía otorgará a los hogares visitados de una tarjeta regalo o producto de Ikea.
Ikea baja sus precios
Debido a la situación generada por la inflación, Ikea anunció la inversión de 32 millones de euros en España para bajar el precio de 350 referencias, especialmente a los productos más demandados por el consumidor y aquellos que están relacionados con el orden del hogar. Entre el surtido seleccionado se pueden encontrar gamas como Kallax, Hemnes o Malm. Otras con presencia mayoritaria son Eket, Kallarp y otras relacionadas con almacenaje y mobiliario de cocina, respectivamente.