Ikea lanza un concurso a través del cual reta a los socios del club Ikea Family a conocer cuál es su contribución con el medio ambiente en el hogar. La acción se sitúa en el marco de la nueva campaña de comunicación #ActivistaSinSaberlo que busca hacer ver cómo pequeños gestos diarios en el hogar pueden contribuir enormemente a crear un mundo más sostenible.
Al juego se puede acceder a través de la web, así como desde los canales sociales de Facebook e Instagram. Esta acción desarrollada por la agencia MRM y estará activa hasta el próximo 1 de noviembre. En ella, cada participante tendrá que responder a un cuestionario de 5 preguntas que versan sobre hábitos en el ámbito del hogar relacionados con consumo energético, ahorro de agua o productos reutilizables. Según la puntuación obtenida, podrán descubrir si son verdaderos “activistas sin saberlo” o si necesitan mejorar sus hábitos en el cuidado del medio ambiente. La acción, desarrollada por la agencia MRM, estará activa hasta el próximo 1 de noviembre.
Los participantes entrarán en el sorteo de una auditoría del hogar de la mano de ECODES, la cual valorará aspectos como el consumo energético, consumo de agua, soluciones de reciclaje y soluciones de almacenaje de alimentos, con la finalidad de aportar propuestas de mejora en el hogar del ganador. Además, se acompañará esta auditoría de un lote de productos sostenibles de Ikea valorado en 500 euros.
Ver esta publicación en Instagram
“Para nosotros esta campaña no es solo un homenaje a aquellos activistas anónimos de nuestra sociedad, sino que desde IKEA queremos fomentar una vida sostenible en el hogar y contribuir a esta causa con soluciones reales y al alcance de la mayoría. Así, actualmente contamos con más de 3.600 productos y soluciones para que ser sostenible sea más fácil y asequible y así, entre todos, hacer del planeta el mejor hogar donde vivir”, explica Laura Durán, directora de Márketing en IKEA España.