Ikea lanzará en 2021 una colección de muebles adaptados para gamers 

Ikea presentará en 2021 una colección de muebles adaptados para gamers 

Tras cerrar una alianza con Republic of Gamers, la cadena sueca prepara el diseño de una gama de unos 30 productos y accesorios asequibles.

La cadena sueca Ikea ha cerrado una alianza con Republic of Gamers (ROG) para desarrollar una nueva gama de muebles asequibles y accesorios adaptados a gamers. La colección, que estará compuesta de unos 30 productos, se lanzará en China en febrero de 2021. Y, a partir de octubre del próximo año, aterrizará al resto de mercados de la marca.

Alrededor de una cuarta de la población mundial (2.500 millones) son gamers, pero, hasta ahora, no existía mobiliario especialmente diseñado para los jugadores. Con este volumen de aficionados en activo, Ikea comenzó a explorar el mundo de lo eSports en 2019 de la mano de UNYQ y Area Academy. La reciente alianza con ROG da un paso más a su intención de entrar en este mundo.

Desarrollada por el Centro de desarrollo de producto de la cadena sueca en Shanghái (China), los diseñadores e ingenieros de ambas empresas ha realizado  varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos. Exploraron las necesidades de mobiliario que tenían, e identificaron una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

ROG es una de las marcas más conocidas de la industria del gamers, diseña equipos y hardware innovadores para jugadores.