IAB Europe lanza la primera guía de compra de audio digital

IAB Europe lanza la primera guía de compra de audio digital

El documento muestra la evolución del audio digital en Europa y ofrece casos prácticos para poner en marcha una campaña de publicidad de audio digital.

IAB Europe ha anunciado el lanzamiento de la primera guía europea de compra de audio digital, que permite a agencias y anunciantes adentrarse en las oportunidades que ofrece este formato publicitario emergente. 

La guía, en concreto, proporciona los conceptos clave del audio digital en Europa, un resumen de cómo ha evolucionado este formato en el Viejo Continente, así como las mejores prácticas para poner en marcha una campaña de audio digital, para que los compradores de audio tradicional y de publicidad digital tengan el conocimiento necesario para implementar campañas de publicidad efectivas. 

“Con el auge de los altavoces inteligentes y otros dispositivos conectados, los consumidores tienen ahora la capacidad de acceder a contenido de audio en streaming, o similares. El audio digital está preparando el camino para una mayor conexión con las audiencias y tiene la capacidad de dirigirse a los consumidores de una forma más personal”, ha explicado Marco Bertozzi, VP EMEA & multi-market global sales de Spotify, compañía participante en la guía lanzada, junto con Magnite, Oracle Data Cloud, Triton Digital y Xaxis

Este es el segundo documento elaborado por el grupo de trabajo de nuevos canales y formatos de IAB Europe, que fue creado en enero de 2020 con el objetivo de dar a conocer los canales y formatos emergentes de la publicidad digital e impulsar la inversión publicitaria en estos al proporcionar mejores casos de uso.

Un trabajo que tal y como ha recordado Helen Mussard, director de estrategia de marketing e industria de IAB Europe, es “prueba de cómo las iniciativas de la industria pueden alcanzarse cuando se trabaja de forma colaborativa”. En un campo en crecimiento. Según datos del organismo europeo, se espera que la industria publicitaria de audio digital en Europa pase de los 471 millones de euros a los 1,5 billones en 2023

La guía está disponible para su descarga gratuita en la página web de IAB Europe