Heinz comparte su ingrediente estrella a todos los cocineros

Heinz ha estrenado una campaña en Reino Unido para presentar su nueva gama Tomates Culinarios, con más variedad de referencias con tomate.

Heinz ha lanzado la campaña ‘Open Sauce for cooking developers’ para presentar su nueva gama de Tomates Culinarios, lanzada en el mercado británico. Este trabajo creativo, desarrollado por Wunderman Thompson España, es una invitación para que cualquiera pueda utilizar este ingrediente en sus recetas, incluso la competencia. 

El lanzamiento de la gama forma parte de una transformación más amplia de Kraft Heinz para llevar la innovación, basada en el conocimiento a los consumidores, más rápido que nunca. Esta nueva gama incluye tomates troceados y pelados, una salsa clásica para pizza y puré de tomate, así como una gama de bases de tomate para salsas de cocina (Passata, Chilli, Curry y Frito).

En recientes estudios en Reino Unido, se destaca que siete de los 10 platos más populares del país están basados en el tomate. Por ello, Heinz ha decidido abrir su producto a más marcas, más allá de la cocina tradicional. Además de las recetas de pasta, la campaña da entrada a bhunas de pollo, shakshukas, mousakas o enchiladas.

Esta campaña de presentación lleva los tomates de Heinz a las cocinas de cocineros caseros de todos los niveles y espera dar rienda suelta a la creatividad, desde principiantes y profesionales. En línea con el lenguaje de las empresas tecnológicas, ‘Open Sauce’ hace referencia a cómo la marca está compartiendo su experiencia centenaria y su ingrediente más querido. 

El aspecto minimalista del proyecto está diseñado para realzar el humilde tomate y el envase premium, presentando la variedad de recetas disponibles para los cocineros.

Este trabajo se lanzó el pasado 20 de julio con un manifiesto en el diario británico The Daily Mail. La campaña de prensa se complementa con anuncios en exterior, en entornos clave, como Westfield London, así como también activaciones en redes sociales y en puntos de venta.