Havas Media factura más de 160 millones de euros gracias a sus cuentas de nuevo negocio

Havas Media Group factura más de 160 millones de euros gracias a sus cuentas de nuevo negocio

La agencia ha dado a conocer su balance anual, mostrando un resultado exitoso para la compañía, que se ha hecho con numerosos clientes nuevos.

Havas Media Group ha dado a conocer su balance anual, mostrando un resultado exitoso para la compañía. Durante este año, la agencia de medios ha ganado importantes clientes demostrando tener la propuesta que más se adecuaba a las necesidades de los anunciantes de hoy. 

La compañía ha presentado un cierre del ejercicio de 2021 un 10% más de facturación respecto al año anterior. En términos de nuevo negocio, la agencia ha logrado más de 160 millones de euros, con cuentas destacadas como Unilever, Iberia Vueling, entre otras.

Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group también ha comentado que su network para clientes de implementación local Proximia Havas, se han hecho con clientes como Cantabria Labs y diversas administraciones públicas.

Retención de clientes

La agencia se ha hecho con un 26% del nuevo negocio del 2020, según el informe «New Business Score» de Scopen. Se prevé que a cierre de este año se mantendrá el liderazgo gracias a las últimas cuentas ganadas. Este modelo permite añadir nuevas cuentas a su cartera y ha funcionado en la retención de clientes.

El Barómetro de Nuevo Negocio de Convergence considera a la agencia de medios como el grupo con mayor retención de clientes a cierre de 2020. Este año, la compañía ha defendido más de 129 millones de euros de facturación de los concursos defensivos en los que ha participado.

«Tenemos algunos clientes con una relación de hasta 20 y 30 años de relación. Según Scopen, nuestro promedio de fidelidad es de cuatro años. Nos sentimos muy orgullosos de aquellos que logramos que permanezcan con nosotros a lo largo de los años», comenta Ester García Cosín.

Retos para Havas

La CEO de Havas Media Group adelantó algunos de los retos y objetivos de la compañía para el año que está por entrar. «Pondremos el foco en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria. Además, continuaremos profundizando en el valor de los medios para las marcas», declara García Cosín.

«Debemos estar bien preparados para los retos de la industria, como un mundo sin cookies de terceros que, sin lugar a dudas nos abren nuevas oportunidades. Unido a todo esto, trabajaremos en la consolidación de nuestra visión y modelo operativo. Pero, por encima de todo, nos enfocaremos en fidelizar a nuestros nuevos clientes y en contribuir en el negocio de todos, tanto los que llevan tiempo con nosotros como los que han depositado recientemente su confianza», finaliza la directiva.