Guía para impactar a tus audiencias en el Día de la Madre

La guía para impactar a tus audiencias en el Día de la Madre

Infinia, la plataforma tecnológica líder en conocimiento de audiencias omnicanal, recomienda una serie de prácticas de segmentación para impulsar las campañas del Día de la Madre.

Durante la pandemia provocada por el COVID-19, cualquier evento fuera de la rutina, por muy pequeño que sea, se convierte en una gran día de celebración con los más allegados, ya sea físicamente, si las medidas lo permiten, o bien a través de sus dispositivos móviles.

Por eso, y en preparación para su gran día, las marcas no sólo deben lanzar contenido relevante y atractivo para llegar a los compradores del día de la madre, sino que deben de optimizar al máximo todas sus campañas.

MICROSEGMENTACIÓN. LA CLAVE DEL ÉXITO

En este 2021, tan atípico como su antecesor, la segmentación de las audiencias se ha convertido en la herramienta fundamental para marcas y anunciantes, de forma que ayude a impactar tan solo a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de interactuar con su contenido.

Infinia, la plataforma tecnológica líder en conocimiento de audiencias omnicanal, ha elaborado estas prácticas recomendadas de segmentación que pueden impulsar las campañas del Día de la Madre:

Automatizar ofertas en tiempo real: la plataforma de Infinia permite ajustar automáticamente su oferta de referencia cada vez que se muestra su anuncio, para ayudarlo a optimizar las conversiones y las páginas vistas.

Distribuir las campañas también en tablets: los anunciantes del día de la madre tienen una gran oportunidad de llegar a los consumidores en los dispositivos de tablets, donde la participación es alta, pero el gasto (y la competencia) es menor.

Utilizar formatos de contenido interactivo: mantenga a las personas interesadas incorporando elementos personalizados e interactivos en el contenido de su anuncio, como cuestionarios, «cuenta atrás» o chatbots.

DÍA DE ALTO IMPACTO PUBLICITARIO

Se trata de una las fechas más importantes en el corazón de los consumidores y según las audiencias de Infinia, en España el 50% de la «población digital» tiene pensado hacer un regalo en el día de la madre en este 2021, y el 70% de los consumidores de otros países donde opera como Argentina, Colombia o México, consultan webs a la hora de realizar compras, con el objetivo de definir más rápido su regalo y obtener más información sobre ofertas y promociones.

El 80% de los usuarios del DMP de Infinia realiza las búsquedas la semana previa a la fecha y se centran tanto en búsquedas genéricas (64%) como ideas para felicitaciones (14%) o inspiración para regalos (8%). En cuanto a los regalos más buscados, un 23% se decantan por los clásicos detalles como joyas, flores o bombones mientras que un 14% busca una experiencia más emocionante a través de viajes o invitaciones a spas o  restaurantes.

¡IMPACTA A LA UNIDAD FAMILIAR!

El target potencial a efectuar una compra en el día de la madre es muy amplio, y en términos generales, este tipo de campañas se suele realizar a gran escala.

Gracias a la microsegmentación de Infinia, la tecnológica conoce los IDs de cada núcleo familiar y cómo se distribuye cada hogar (parejas, solteros, parejas con niños, etc.), realizando estrategias de segmentación para sus partners focalizadas en este grupo limitado e impactando exclusivamente al público objetivo, en el canal más apropiado a cada usuario y según el comportamiento previamente analizado.

Desde Infinia han realizado un reporting analizando los usuarios únicos potenciales a recibir un impacto publicitario durante esta campaña y los mejores formatos, además de incluir nuevas funcionalidades en el formato interactivo Rich Media, con el objetivo de aumentar los ratios de conversión, buscando así la máxima rentabilidad de la inversión.

¡Descarga aquí el documento!