Los grupos de Facebook se suman al social commerce

Los grupos de Facebook se suman al social commerce

Meta añade Shops in Groups, una nueva función que permite a los usuarios de un grupo comprar directamente un artículo sin necesidad de salir de la plataforma.

Meta continúa con su plan de añadir más capacidades de compra a sus plataformas sociales. Esta vez, sitúa las novedades en Facebook y, en concreto, en uno de los formatos de la red social del me gusta más populares: los grupos. 

Según ha anunciado la compañía en su blog corporativo, lanzará próximamente Shops in Groups (Tiendas en grupos, en español), una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios dentro de un grupo adquirir artículos directamente desde la plataforma. Y actualizará el funcionamiento de los grupos para posibilitar que los miembros recomienden productos cuando un usuario solicita opiniones. 

Además, a través de Top Product Mentions, la red social situará en el feed de noticias productos recomendados de los grupos a los que pertenece un usuario. 

Con más de 1.800 millones de usuarios habituados a formar parte de un grupo en Facebook, desde la firma de Menlo Park persiguen generar una plataforma de confianza para realizar compras informadas. 

De ahí que hayan anunciado la expansión de las calificaciones y la posibilidad de incluir reseñas de otras plataformas de ecommerce, como Bazaarvoice o Yotpo, así como la incorporación en las páginas de producto en Facebook Marketplace de las fotografías que han compartido los usuarios en Instagram de artículos adquiridos y en las que una marca ha sido etiquetada. 

Como colofón a esta batería de medidas, la compañía también ha informado de las pruebas que están llevando a cabo con determinados creadores para incluir la compra a través de vídeos en directo. Una dinámica de compra en social media muy popular en Asia y que empieza a dar sus pasos en Europa y en nuestro país