Grupo Godó ha anunciado la compra de una participación mayoritaria de la empresa Experientia S&E Group, propietaria de las agencias de eventos MKTG Spain y RPM Media, como parte de la estrategia de diversificación iniciada por el grupo editorial hace cuatro años.
Según explican desde el grupo, la adquisición de Experientia S&E Group tiene como objetivo contribuir al impulso del plan estratégico de esta última para incrementar capacidades y conseguir un crecimiento del 60%, superando una facturación de 75 millones de euros en los próximos cuatro años.
Experientia S&E Group desarrolla su negocio mediante dos agencias. Por un lado, MKTG Spain, enfocada en la creación y producción de eventos para marcas; y RPM Sports, centrada en la organización de grandes eventos deportivos, tanto propios como de terceros. También ofrecen servicios de estrategia, comercialización y medición de patrocinios; consultoría audiovisual o desarrollo y producción de exposiciones y museos.
En el último año, sus empresas han sido artífices del museo del fútbol Legends, que abrirá próximamente en Madrid, de la experiencia inmersiva Magallanes y ElCano. Sin límites o del proyecto Madrid in Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid pensada para impulsar y profesionalizar la industria del videojuego en la capital.
“La alianza con Grupo Godó ayudará a impulsar el crecimiento de Experientia S&E Group para alcanzar los objetivos de nuestro plan en menor tiempo, por lo que es un gran oportunidad para nosotros poder contar con un socio industrial de largo recorrido”, ha señalado por su parte Jesús García, CEO de Experientia S&E Group.
La adquisición de Experientia S&E Group es la última de una serie de operaciones realizadas por el grupo editorial en su camino de diversificar el negocio. Entre ellas, la agencia creativa Casanova, la agencia de marketing de influencers Milkyway (antigua Leaders) y Digital Group, centrada en la activación de campañas.