Grupo Euskaltel da el salto nacional con su nueva marca Virgin telco

Grupo Euskaltel da el salto nacional con su nueva marca Virgin telco

Virgin telco se presenta como una oferta premium con ahorros de costes para los consumidores. Disponible desde el 20 de mayo.

El Grupo Euskaltel lanza un nuevo operador de telecomunicaciones en España, Virgin telco, marca presente en otros mercados, con más de 15 millones de clientes en todo el mundo. La empresa vasca pretende dar el salto a todo el territorio nacional y alcanzar al 85% de los hogares donde no estaba presente.

José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, y Koldo Unanue, chief marketing officer de Virgin telco, han presentado en una videoconferencia de prensa, el 20 de mayo, el nuevo operador de la compañía vasca. Se presenta como una oferta premium con ahorros de costes para los consumidores, “ofreciendo calidad y valor por encima de las low cost del mercado”, señala Miguel García.

Con más de 20 años de experiencia en España, la empresa vasca se lanza a todo el territorio nacional con Virgin telco, conocida por un 75% de los clientes españoles. Antes de esta presentación, la empresa ha ejecutado diferentes hitos que le han permitido su nueva operación. La principal fue la integración de las tres compañías del grupo en una sola unidad operativa en 2019 (Euskaltel; Telecable, su marca en Asturias; y R, en Galicia), así como la negociación de acuerdos con mayoristas para llegar al resto de la población, entre otras.

Grupo Euskaltel da el salto nacional con su nueva marca Virgin telco

De izquierda a derecha: Koldo Unanue, chief marketing officer de Virgin telco, y José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, durante la presentación de la marca a los medios, el 20 de mayo.

Miguel García confiesa que la presentación estaba lista desde hace semanas pero el periodo de confinamiento ha ralentizado las fechas prevista. Y añade que el sector de las Telecomunicaciones ha sido fundamental en esta cuarentena, “por lo que creemos que es el momento propicio para llevar este producto al mercado”. El consejero delegado estima que en los próximos cinco años, la facturación del grupo se incremente casi el doble.

Tres paquetes

Por su parte, Koldo Unanue ha hablado del nuevo paquete de Virgin telco en España, que se divide en tres colectivos diferentes de consumidores, después de “escuchar al cliente en el mercado 2020”. Estos son:

-Hogares que sólo quieren fibra óptica.

-Hogares que prefieren más conexión móvil.

-Hogares que les interesan usar más el teléfono fijo (senior).

En todos los paquetes, el cliente puede ampliar y eliminar servicios, eligiendo aquellas prestaciones que prefiera. El nuevo operador está disponible en nuestro país desde el 20 de mayo.

Campaña de lanzamiento, de la mano de Dimensión

Dimensión ha diseñado la campaña de la nueva operadora en España, Virgin telco. Bajo el nombre ‘Lanzamiento Virgin telco’, la agencia ha desarrollado tanto la estrategia de marca como su aterrizaje a los dos principales ejes de comunicación (branding y aplicaciones). Una indentidad de marca simple, clara y digital, en coherencia con el resto de portfolio de empresas de Virgin Group.

Y también ha diseñado la acción publicitaria en televisión y en soportes digitales, que cuenta con el fundador de Virgin Group, Richard Branson, como su prescriptor, y en una segunda fase, se comunicará la propuesta diferencial de la nueva operadora del Grupo Euskaltel.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional