Google modo invitado en altavoces y pantallas inteligentes

Google lanza el Modo Invitado en sus altavoces y pantallas inteligentes

Google lanza una nueva funcionalidad para garantizar la privacidad en su asistente de voz. Se trata del modo invitado, que permite al usuario asegurarse de que las interacciones con el asistente no se quedan guardadas en su cuenta.

Google ha anunciado el lanzamiento del Modo Invitado para su gama de altavoces y pantallas inteligentes. Mediante la activación por voz de este nuevo modo, los usuarios se aseguran de que las interacciones con el asistente de Google no se quedan guardadas en su cuenta. 

La compañía con sede en Mountain View ha anunciado nuevas funcionalidades para su asistente de voz, con el objetivo de avanzar en materia de privacidad. El último movimiento ha sido el lanzamiento del Modo Invitado. 

Similar a lo encontrado en Chrome, esta función permite a los usuarios asegurarse de que el asistente de Google no almacena en las cuentas de estos las interacciones registradas con este último en toda su gama de altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Audio o Nest Hub. 

Según ha explicado Philippe de Lurand, product manager en Google, en el blog de la compañía, el modo invitado es otra fórmula que ofrecen a los usuarios para controlar su privacidad en estos dispositivos. Este modo se activa con el comando “Hey Google, activa el Modo Invitado”, y garantiza que el altavoz o la pantalla no muestre resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos, hasta que se desactive dicho modo. 

Modo Invitado en el Asistente de Google

No ocurrirá así cuando el asistente se emplee para interactuar con otras aplicaciones como Google Maps o Youtube, o servicios multimedia y del hogar inteligente, ya que “es posible que tu actividad se quede guardada en esas aplicaciones”, señala De Lurand. 

Cuando este se activa, el dispositivo emite un sonido y aparece un icono de Invitado en la pantalla, que se mantendrá activo hasta que el usuario diga “hey Google, desactiva el Modo Invitado”. 

Más privacidad en su asistente de voz

El lanzamiento del Modo Invitado en el asistente de Google forma parte de la lista de cambios realizados por la compañía para garantizar una mayor privacidad en sus dispositivos de audio. En 2020, la firma estadounidense incorporó la posibilidad de ajustar la sensibilidad del asistente a la frase ‘Hey Google’, para ofrecer a los usuarios otra forma de reducir las activaciones no intencionales. 

De igual modo, “el asistente de Google ha sido diseñado para que tu información se mantenga automáticamente privada, segura y protegida. Por defecto, no conservamos tus grabaciones de audio y tienes la posibilidad de preguntar al asistente: ‘¿Cómo proteges la privacidad de mis datos?’ o borrar la actividad de la cuenta de Google”, escribe De Lurand. 

De momento, el Modo Invitado está disponible en los altavoces y pantallas Google Nest en inglés, aunque la compañía prevé expandirlo en los próximos meses a más idiomas y dispositivos.