Google incorpora los modelos Gemini a las campañas Performance Max

La incorporación de los modelos de inteligencia artificial (IA) generativa de Gemini facilitará la creación de recursos creativos para este tipo de campañas.

Google ha anunciado la incorporación de modelos Gemini de IA generativa a Performance Max para ayudar a agencias y anunciantes a crear materiales de alta calidad a mayor escala en este tipo de campañas en Google Ads. 

Según ha informado la compañía en su blog, la incorporación de los modelos de inteligencia artificial (IA) generativa de Gemini facilitará la creación de recursos creativos para este tipo de campañas, que tal y como recuerdan desde la Big Tech, permiten a los anunciantes acceder a todo su portfolio publicitario de forma más sencilla y aprovechar la IA para automatizar la optimización de las campañas. 

“Estas campañas requieren disponer de una amplia variedad de materiales creativos, adaptados a diferentes formatos y tipologías de cliente”, de ahí, informan, las ventajas de incorporar esta tecnología a Performance Max. 

En noviembre, Google ya anunció el lanzamiento de la generación de recursos y la edición de imágenes asistida por IA en este tipo de campañas. Por ahora, estará disponible en inglés y próximamente se ampliará a otros idiomas. En marzo, la edición de imágenes estará totalmente implantada en Estados Unidos, y poco tiempo después se extenderá al resto de mercados de habla inglesa. 

Gracias a la incorporación de Gemini, la herramienta de generación de imágenes de Google, Imagen 2 se adaptará a Google Ads y permitirá la generación de imágenes de la vida cotidiana que muestren a personas en acción para una campaña de Performance Max. De manera similar, la edición de imágenes también incluirá la capacidad de generar y añadir fondos con personas no identificables. “No permitimos la generación de imágenes de personas identificables, incluyendo celebridades y figuras públicas”, añaden. 

A este respecto, recuerdan que los anunciantes no podrán generar recursos para crear contenido que promueva la violencia, la falsificación y, en general, los prohibidos en las políticas de Google Ads y lineamientos de uso de IA generativa de Google, y se emplearán marcas de agua para informar a los usuarios de cuándo una creatividad publicitaria ha sido creada con IA. 

Se suma la mejora del indicador Ad Strength, que posibilita identificar de manera cuantificada los recursos creativos que impulsan los resultados de una campaña, y en cuya ponderación tendrá más peso la cantidad y variedad de recursos para una campaña.