ghd presenta su gama de acabado y protección con el formato ‘conversational ads’

‘Conversational ads’ para el nuevo lanzamiento de ghd

El anunciante y Starcom han optado por este formato dinámico para mejorar la experiencia de usuario, recomendar y alejarse de la publicidad intrusiva.

La marca ghd, especializada en herramientas para el cabello, ha lanzado por primera vez una campaña publicitaria para su gama Heat Protection Styling de protección y cuidado del cabello, formada por nueve productos.

Para esta acción, el anunciante y la agencia Starcom han optado por el formato dinámico conversational ads, desarrollando cuatro banners diferentes, desde los cuales el usuario final interactúa con la marca y mantiene una conversación en tiempo real. 

“Tras recibir el briefing de cliente, mi compañera Laura Alcarazo y yo buscamos la manera de mostrar los nueve artículos de la colección en un mismo entorno. Fue entonces cuando propusimos el formato conversational ads, con el que tenemos la oportunidad de recomendar al usuario el producto que mejor se ajusta a sus necesidades, y mejoramos su experiencia con los formatos publicitarios, alejándonos de la publicidad intrusiva”, ha explicado Sara Verdugo, media planner de Starcom.

Cavai ha desarrollado el formato publicitario dinámico, compuesto por nueve artículos de acabado para diferentes estilos de peinado, iniciando la conversión con la pregunta si quiere un  look liso, rizado o con volumen. El objetivo de esta campaña es maximizar el uso de herramientas de peinado de ghd, además de lanzar su gama de productos. 

Chat online

El chat online dentro del banner está formado por árboles de decisión, previamente diseñados por la agencia y Cavai, desde el cual se recomienda al usuario de forma interactiva el producto de peinado más adecuado, teniendo en cuenta el estilo y el tipo de cabello.

Aurora Barbero, responsable de performance digital en ghd, cuenta que “el lanzamiento de la nueva gama para el cabello Heat Protection Styling era un reto por la necesidad de comunicar varias propuestas de valor en una línea con nueve productos diseñados para lograr resultados específicos. Además, la línea de producto de acabados y protección térmica de ghd no se había publicitado anteriormente y no cuenta con el reconocimiento que ya poseen otras categorías, como las planchas de pelo o los secadores profesionales”.