La firma de investigación de mercados y medición GfK, propiedad de NielsenIQ, ha anunciado el lanzamiento de una nueva división de Media en España, con el objetivo de ofrecer a la industria nacional una visión y cobertura holística del ecosistema de medios.
La nueva división, Media, integra la anterior unidad Digital Solutions, especializada en soluciones digitales y de la que forma parte GfK DAM, el medidor oficial de audiencias digitales de nuestro país desde 2022. Y aspira a ofrecer una visión y cobertura holística de Media a través de la investigación, la medición, la publicidad y la data intelligence.
“Nuestra nueva división reúne todas las capacidades, recursos y talento humano para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes de la industria publicitaria y de Media. Es un compromiso global de la compañía en el que el mercado español siempre ha sido prioritario y estratégico”, ha informado Javier Resurrección, managing director de GfK España.
La nueva unidad se conformará como un Media Hub en España con un equipo multidisciplinar, incluyendo perfiles especializados en investigación, consultoría, inteligencia artificial, data science y operaciones, que dotan al área de una capacidad operativa y tecnológica propia en España que servirá para el desarrollo de nuevas soluciones en investigación y el avance hacia nuevos países donde se requieren estas necesidades, informan.
Respecto a GfK DAM, anuncian además la incorporación de desarrollos importantes en los últimos meses, como la constitución del, aseguran, panel más grande de Europa en medición de audiencias digitales, con más de 200.000 individuos, que acerca el concepto de virtualización de la sociedad española, alineándose con las nuevas recomendaciones internacionales de medición del consumo.
Explican, asimismo, que una prioridad en esta división será la medición crossmedia para alcanzar el total reach del consumo y del impacto publicitario. Y una vez desarrollado GfK DAM, iniciarán una expansión global de la herramienta a otros países para contar con una medición digital multidispositivo robusta y permitir la comparabilidad de consumos.