Un plata y un bronce para España en Gerety Awards 2020

Una plata, un bronce y tres nominaciones para la publicidad española en Gerety Awards 2020

La publicidad española se lleva un oro, una plata y un bronce en Gerety Awards 2020. Burger King, de la mano de las agencias Ingo Estocolmo, David Miami y Publicis Worldwide, recibe el Gran Premio por su campaña ‘Moldy Whopper’.

La campaña de Magnum, Pleasure Icon, desarrollada por la agencia LOLA Mullenlowe, ha conseguido una plata en la última edición de los premios Gerety Awards. A esa plata, se ha sumado un bronce para Proximity Madrid con la campaña Hay que ser muy hombre, de Gillette. 

Fi Network se ha situado entre los anunciantes finalistas en la última edición de los premios creativos, donde el jurado está formado íntegramente por mujeres. El trabajo creativo de PS21, Buried in Gigabytes, para la operadora ha resultado finalista en la categoría de entretenimiento. 

Magnum, premiada con una plata por el trabajo realizado por LOLA Mullenlowe con Pleasure Icon en la categoría de Craft, también ha resultado finalista en Comunicación, por la campaña The Will, diseñada por la misma agencia. En Innovación, la campaña Field, de Havas Madrid, también ha estado a punto de saborear un metal. 

El Gran Premio ha caído a parar en manos de Burger King, con la campaña Moldy Whopper de Ingo Estocolmo, David Miami y Publicis Worldwide. Entre los nombres que figuran como artífices de las campañas galardonadas con un oro, destacan Lacoste y BETC París por Crocodile Inside; Tinder y 72andSunny Los Angeles por Swipe Night, o K’s Galleries y Leo Burnett Israel por Eva.Stories

La lista de ganadores incluye trabajos de 22 países. Lidera Estados Unidos, con 22 piezas ganadoras, seguida de India con 11 y Reino Unido con cinco. 

Estos premios reconocen lo mejor de la publicidad desde la mirada femenina e incluye a más de 170 líderes de agencias y marcas de 30 países diferentes. “Teniendo en cuenta que 80% de las decisiones de compra las realizan las mujeres, y que históricamente, los jurados han estado conformados mayoritariamente por hombres” afirman desde Gerety Awards.