Free Now ofrecerá trayectos gratuitos a los centros de vacunación

Free Now ofrecerá trayectos gratuitos a los centros de vacunación

La app de movilidad trabajará con las autoridades para poner en marcha una iniciativa que comprende trayectos gratuitos a los centros de vacunación de COVID-19.

La plataforma de movilidad Free Now quiere apoyar y ayudar en el plan de vacunación COVID-19, ofreciendo trayectos gratuitos a los grupos prioritarios a los centros de vacunación, que en España son, a día de hoy, residentes y personal en residencias de mayores, personal sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes no institucionalizados. 

Con una inversión de un millón de euros, los usuarios que reserven, realicen y paguen un trayecto en taxi a través de la aplicación de Free Now – tanto para sí mismos como para un familiar o amigo- con la finalidad de vacunarse contra la COVID-19 podrán solicitar el reembolso del viaje. La compañía cubrirá un máximo de dos viajes por pasajero, por un importe total de 15 euros

Para solicitar el reembolso, los usuarios deberán rellenar el formulario de ayuda de la página web de Free Now, aportando la confirmación de la cita para la vacunación y el ticket del trayecto que se envía directamente a su correo electrónico con el pago a través de la app. 

Esta iniciativa no solo se pretende realizar en nuestro país. También en Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumanía. En el caso de España, desde la firma aseguran que trabajarán con las autoridades para activar la iniciativa, ya que “cuanto antes podamos proteger a los vulnerables y tener un despliegue generalizado de la vacuna, antes podremos mirar hacia la recuperación de nuestro país”, ha explicado Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España

Con este proyecto también esperan ayudar a los taxistas, un colectivo que ha notado el impacto económico de la crisis sanitaria, de acuerdo con Rodríguez, quien ha añadido que la compañía cubrirá el importe del trayecto y los conductores seguirán obteniendo éste de forma íntegra. 

Esta iniciativa se suma a las medidas lanzadas por la compañía desde el inicio de la pandemia, con las que persigue mitigar sus efectos. En este sentido, la compañía fue pionera en la instalación de mamparas en los taxis para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad y limitar el contacto entre el pasajero y el conductor. Participó también en la iniciativa ‘Héroes’, trasladando personal sanitario de forma gratuita durante la pandemia, gracias a la ayuda de 600 taxistas voluntarios.