‘’Eurotubers by Burger King’’, la retransmisión alternativa de la Eurocopa 2021

‘’Eurotubers by Burger King’’, la retransmisión alternativa de la Eurocopa 2021

El periodista deportivo Raúl Jimeno y el Youtuber DJMarRiio serán los conductores principales del programa.

‘Eurotubers by Burger Kingsurge como colaboración entre Mediaset España y Burger King. Será un canal de contenido único que ofrecerá en directo la retransmisión alternativa de los partidos más importantes de la Eurocopa, incluidos los de España. Un grupo de youtubers futboleros con más seguidores a nivel nacional serán los encargados de retransmitir los encuentros.

Esta iniciativa con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial a la retransmisión oficial de Mediaset España dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos con un lenguaje más cercano e informal, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch.

Raúl Jimeno Menottinto, periodista de Deportes Cuatro y el creador de contenido en Youtube DJMaRiio como conductores principales, ‘Eurotubers’ contará también con la presencia de una serie de invitados que cuentan con millones de seguidores en la plataforma de Youtube como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

La conexión a ‘Eurotubers by Burger King’ podrá realizarse a través de Mitele (web, app, Smart TV). Además, en el canal de Twitch de Deportes Cuatro se abrirá un espacio de interacción directa con los YouTubers.

Una forma única de retransmitir el fútbol

Esta acción se dirige principalmente a a jóvenes apasionados del fútbol que no solo lo siguen por TV, sino que complementan su experiencia a través de Internet, redes sociales y sus referentes en YouTube.

Esta acción se dirige especialmente a millenials y seguidores de la Roja. Un público que busca conocer lo que sucede alrededor del terreno de juego de una forma distinta y que disfruta esta pasión con amigos.

“Eurotubers by Burger King® es una acción innovadora y llena de personalidad, con dinámicas únicas y diferenciadoras que conectan con el consumidor y con la que, una vez más, ponemos al cliente en el centro y le damos la oportunidad de vivir un evento deportivo de referencia mundial, pero a su manera’’, explica Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King® España y Portugal.

“Eurotubers’ es una solución de comunicación innovadora adaptada a las necesidades de la marca con el objetivo de llegar a nuevas audiencias. Se trata de una acción que representa la combinación perfecta entre el contenido de calidad asociado a un territorio afín y de grandes audiencias como el fútbol, el mejor talento, referente y relevante para el target (los YouTubers), y toda la cobertura y distribución del medio líder”, afirma Marta Hernando, directora de Branded Content Digital de Publiespaña.

‘Eurotubers’ contará con los Youtubers con más seguidores

Menottinto: Raúl Jimeno, es un periodista deportivo español y redactor de Deportes Cuatro. Su comunidad en IG es de 30,8 K followers, lo que le convierte en una referencia opinativa en este territorio.

Dj MaRiio: El popular youtuber se hizo conocido por sus gameplays de FIFA, en los que su carisma es la verdadera clave y le ha llevado a rozar los 7 millones de suscriptores. Apasionado por el Real Madrid, organizó un partido con más de 25 personalidades del mundo YouTube y diversos influencers en el estadio Santiago Bernabéu que consiguió unir a más de 200.000 espectadores en el directo de su canal y al asistieron presencialmente cerca de 20.000 aficionados.

Kolderiu: Carles Santaló es portero en Segunda B pero, sobre todo, es uno de los YouTubers de fútbol más reconocidos de España con más de 1,6 millones de suscriptores y más de 400.000 seguidores en redes sociales.

Robert PG: es un youtuber español que ha centrado su meteórica carrera subiendo vídeos principalmente de FIFA y participando en retos de fútbol. Ha jugado al fútbol como lateral izquierdo y se confiesa seguidor del Fútbol Club Barcelona, así como del equipo argentino Boca Juniors. Su canal de YouTube cuenta con más de 5,4 millones de suscriptores.

Cacho 01 es un youtuber especializado en FIFA español. Fue integrante del primer equipo de futbol formado exclusivamente por YouTubers (Mambo F.C) dirigido por Álvaro Arbeloa. Cuenta con 1,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Ha acumulado 551 mil seguidores en Twitter y 232 mil seguidores en su cuenta de Instagram.