Eurona usa un rap para lanzar su tarifa de internet para la España Vaciada

“Con Eurona siempre llega. Y lo sabe hasta tu abuela…” forma parte de la letra de la canción que acompaña a la nueva campaña de la operadora, y que se lanzará durante el mes de julio en las principales cadenas de televisión regionales.

La nueva campaña de la operadora Eurona, #Losabehastatuabuela, confía en la música para captar la atención del consumidor. A ritmo de rap, la compañía informa a los usuarios de la posibilidad de contar con conexión a internet por satélite en la España Vaciada con el Programa UNICO rural, por solo 35 euros al mes. 

“Con Eurona siempre llega. Y lo sabe hasta tu abuela…” forma parte de la letra de la canción que acompaña a la nueva campaña de la operadora, y que se lanzará durante el mes de julio en las principales cadenas de televisión regionales, tanto integradas en Forta como privadas, además de Instagram y TikTok. 

El objetivo, informan, es que la sintonía y la letra tan pegadiza sean difíciles de olvidar por parte del telespectador y la identifique fácilmente con el servicio de internet por satélite que ofrece Eurona. 

El anuncio, desarrollado por la agencia creativa y productora Freebox, muestra imágenes reales de personas en el mundo rural, agricultores, ganaderos y una pareja de personas mayores, que bailan al ritmo de la música mientras disfrutan de su conexión a internet realizando diversas actividades con sus teléfonos, tablets u ordenadores. Con esto, los anuncios en televisión y redes quieren mostrar las oportunidades que el internet por satélite tiene para todo tipo de personas en los pueblos de la España Vaciada.

Internet en la España Vaciada

Con esta campaña, la compañía espera captar el grueso de estos nuevos clientes, que alcanza los 48.000, apoyándose en la infraestructura y conocimiento rural y completarlo con las alianzas y acuerdos de colaboración establecidos hace poco con firmas como The Phone House, PcComponentes, Galp y Audax. 

Eurona se centrará especialmente con su plan de actuación en los municipios rurales de menos de 5.000 habitantes donde la cobertura es baja y que están situados mayoritariamente en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias, Aragón y Galicia. Así, la cobertura desciende desde un 76,57% en los pueblos de 2001 a 5.000 habitantes, hasta un 28,29% en los que cuentan con menos de 100 residentes.

En zonas rurales la cobertura de 100 Mbps se situó en el 71,91% a fecha 30 de junio de 2022, según el Informe de Cobertura de Banda Ancha en España en el año 2022, elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En zonas urbanas esta cobertura se sitúa en el 89,96%, quedando en 18 puntos la brecha digital que separa a ambas zonas.