Cuarta edición del Estudio de Calidad de la Televisión en España, elaborado por la consultora SCOPEN.

A3 Noticias lidera el Top 10 de los programas de televisión mejor valorados por los profesionales del marketing y de las agencias de medios.

Antena 3 y La Sexta son  las cadenas mejor posicionadas en la cuarta edición del Estudio de Calidad de la Televisión, realizado por SCOPEN para analizar la percepción que agencias de medios y profesionales de marketing tienen del medio televisivo.

Tanto Antena 3 como La Sexta, ambas del Grupo Atresmedia, son las cadenas con mejor calidad percibida, ocupando las dos primeras posiciones del ranking, seguidas por Cuatro (tercer lugar), y La 1 y La 2, que cierran el TOP 5. La sexta posición es para Tele5, mientras que las nuevas #0 y Movistar+  consiguen colarse en el Top 10. TV3 y Fox completan las 10 primeras posiciones.

Se repite así el resultado de la oleada 2015, en la que Antena 3 y La Sexta también fueron elegidas como las cadenas que ofrecían un mejor producto a los espectadores. También desde 2015, Antena 3 lidera el ranking de preferencia.

En cuanto al compromiso de los grupos con la calidad, Atresmedia es el mejor valorado por el 68% de los entrevistados.

Las 10 cadenas de televisión mejor valoradas, según el Estudio de calidad de la Televisión Española.

Los mejores programas

El Grupo Atresmedia es el que cuenta con más presencia en el TOP 10 de los mejores programas, en el que ha colocado a A3 Noticias, Salvados, El Intermedio y El Hormiguero. Siguen Telediario y Master Chef (de La 1), y  Late Motiv (de #0,) que consigue la séptima posición. Completan este ranking Planeta Calleja (Cuatro), LaSexta Noticias y Noticias Cuatro.

¿Qué es la televisión de calidad?

Los entrevistados para la elaboración del Estudio de Calidad de la Televisión en España consideran que una “televisión de calidad es  aquella que ofrece contenidos más interesantes y novedosos”.

Tras los contenidos, los espectadores valores sobre todo la ética periodística y los bloques publicitarios de corta duración.

Para el 90% de los profesionales del marketing, la calidad de los contenidos es clave, aumentando este parámetro 15 puntos porcentuales respecto a la edición anterior. Los responsables del estudio también consideran importante desatacar la creciente preocupación por la ética periodística de las cadenas televisivas. “

Por último, César Vacchiano, presidente & CEO de Scopen señala como dato a tener en cuenta que “el 72% de los profesionales entrevistados consideran que la calidad de la programación influye mucho o bastante en la eficacia de las campañas publicitarias”.

Resultados del cuarto Estudio de Calidad de la Televisión en España.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •