Estrella Galicia estrena nueva imagen y packaging más sostenible

Estrella Galicia estrena nueva imagen y packaging más sostenible

La marca de Hijos de Rivera recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta e introduce mejoras en el packaging para reducir su huella de carbono.

Estrella Galicia, la marca de cerveza de la compañía Hijos de Rivera, ha lanzado al mercado nueva imagen y packaging más sostenible. La enseña actualiza su imagen de marca e introduce novedades en su envase con el objetivo de disminuir su huella de carbono y aumentar la circularidad de materiales. 

El nuevo diseño, que estará presente desde este mes de junio en todos los formatos de la familia Estrella Galicia, se sustenta en una revisión de la actual imagen de marca – que data del 2006-, en la que la firma cervecera recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta. 

Con esta nueva imagen, la marca persigue afianzar su carácter artesano en su resistencia contra la estandarización de la cerveza, y ser más respetuosa con el medio ambiente. De ahí que haya introducido novedades en su packaging para reducir de forma sustancial su huella de carbono. 

En concreto, ha reducido en un 12% el vidrio de sus botellas, evitando la generación de casi 10.000 toneladas de residuos en su producción y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC. Junto a esto, todas las latas de Estrella Galicia son de aluminio, un metal reciclable que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever. 

La firma, que nunca antes había utilizado anillas de plástico para la generación de latas, emplea un 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus packs y en el formato bandeja de 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello, Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono. 

Según ha declarado Mónica Vizcaíno, directora de marca global de Hijos de Rivera, “hemos puesto mucho empeño desde todas las áreas de la compañía en mejorar el uso de todos los materiales con los que presentamos nuestras cervezas, recuperando al mismo tiempo iconos históricos de la marca en materia de diseño”. 

La nueva imagen y packaging se ha dado a conocer a través de una nueva campaña de comunicación, ‘Estrella Galicia cada día más sostenible’, que está presente en Digital y Exterior a nivel nacional durante las próximas semanas.