Estados Unidos, GP con Old Spice

Estados Unidos, GP con Old Spice

El spot de Old Spice también logró imponerse a Replay, de TBWA Chiat Day para Gatorade (https://www.youtube.com/watch?v=v0Cyo0jFBdc), uno de los trabajos más exitosos de esta edición del Festival ( Grand Prix en Promo y en PR). Entre las tres películas se jugó el Grand Prix de Film de este año.

Mark Tutssel hablaba maravillas del trabajo de Wieden+Kennedy Portland (https://www.youtube.com/watch?v=owGykVbfgUE) . “Dentro de su corte clásico es algo nuevo, moderno y que engancha a la perfección con la cultura popular. Además cambia totalmente la visión de una marca icónica”, explicó durante el encuentro celebrado con la prensa acreditada al Festival.

Sobre The man who walked around the world, Tutssel dijo que era una película extraordinaria ((https://www.youtube.com/watch?v=6NvDev-5qP4)N) y un gran ejemplo de cómo se construye el discurso de una marca, proyectándola hacia el futuro

El presidente del jurado estaba contento y se notaba. “Ha sido un buen año para Film. Hemos recuperado la capacidad de contar historias que motiven a la gente y desarrollado el talento para hacerlo en una diversidad de “pantallas” no conocida hasta hace poco. Creo que esta multiplicidad de soportes para las películas publicitarias ha dado un nuevo impulso a esta industria”, afirmó Tutssel.

Para el cco de Leo Burnett Worldwide esta edición de la categoría de Film también ha supuesto una celebración de las marcas de gran consumo, de las grandes marcas populares. Y así es. En el palmarés están Pepsi, Coca-Cola, McDonalds, Unilever…

En total, el jurado ha concedido un total de 100 de leones, 14 oros, 25 platas y 61 bronces. Todos los leones se eligieron por unanimidad.

Dominio también en Titanium & Integrated

Crispin Porter + Bogusky y su trabajo Twelpforce para Best Buy, una cadena de establecimientos especializados en productos electrónicos e informáticos, se ha hecho con el Titanium Grand Prix, mientras que la también estadounidense Wieden+Kennedy Portland ha conseguido el preciado metal en la categoría de Integrated por Livestrong, una campaña 360º creada para la Nike Livestrong Foundation, dedicada a la lucha contra el cáncer, con el ciclista Lance Armstrong como protagonista.

Para Bob Greenberg, presidente de R/GA, y líder del jurado de Titanium & Integrated se trata de dos trabajos que “hacen que la industria de la comunicación se mueva hacia delante”.

En el caso concreto de Twelpforce, Grennberg valoró especialmente la dificultad que entraña siempre la categoría del retail y la habilidad de la agencia para crear una “diferencia” para su cliente. En concreto, la cadena puso en funcionamiento una división de empleados cuya misión consistía en resolver las dudas que los clientes les mandaban por cualquier medio (Internet, móvil…etc), con excelentes resultados para el negocio y para la marca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional