Luis Río, director de marketing de Essilor España - entrevista ipmark
Luis Río director de marketing de Essilor España

Texto / Ana Egido

Fotos / Essilor España

Essilor. Mejorar vidas, mejorando la visión

Forma parte del club de las 100 compañías más innovadoras, junto a Tesla, Amazon o Netflix, y también de las que están cambiando el mundo, según Fortune. Pero si decimos Essilor, muchos se quedarán pensativos, aunque, muy probablemente, sus gafas llevarán el sello de la firma. La misma que, hace 60 años, cambió para siempre la vida de cientos de millones de présbitas con la primera lente progresiva (Varilux). Un referente del cuidado de la visión que, ahora, inicia una proceso de renovación que pasa por compartir su cultura y reforzar su posición como líder del mercado, tal y como nos explica Luis Río, director de marketing de Essilor España.

Innovación, modernidad y proximidad son algunos de los valores que el gigante mundial de las lentes oftálmicas quiere fijar en la mente de los consumidores. Y además de refrescar su imagen de marca, pretende alinear todos sus marcas (entre ellas Varilux) bajo un mismo paraguas, el de Essilor. 

Esa es una de las prioridades en la agenda de Luis Río, director de marketing que la multinacional en España y con una larga trayectoria en Gran Consumo tras pasar 14 años en Unilever, rotando por los departamentos de marketing, ventas y estrategia de 12 mercados diferentes. 

¿Qué aprendizajes del Gran Consumo son aplicables a una industria tan especializada como la de la salud visual? 

Hay que tener en cuenta que en una industria especializada como es la de la salud visual contamos con productos que son considerados sanitarios, como las lentes graduadas, y, por tanto, debemos tener en cuenta ciertas restricciones cuando comunicamos. El profesional de la salud visual es el punto de unión con el cliente final y es una audiencia clave para nosotros. 

¿Te interesa este contenido? Hazte premium

16 / mes (pago anual)

Consultar con ananavarro@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.