Las empresas invertirán más en tecnología adaptada a restricciones en el uso de datos

Las empresas invertirán más en tecnología adaptada a restricciones en el uso de datos

Un 52% afirma estar trabajando en adecuar su ecosistema tecnológico para convertirse en una marca privacy-ready, que garantice la transparencia y los derechos de elección y revocación de los usuarios. 

Los ciudadanos cada vez se preocupan más por la seguridad de sus datos. Es por ello que un 74% de los profesionales del marketing pretenden invertir en tecnología adaptada a las restricciones en el uso de los datos de los usuarios.

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo dentsu, ha elaborado un estudio con una muestra de más de 800 expertos sectoriales.

Desde la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, se han realizado modificaciones legislativas y tecnológicas que afectan a la forma en la que las organizaciones operan en el ámbito digital. Sin embargo, tan sólo el 59% de los encuestados comprenden el impacto real de dichas restricciones en las operaciones de los negocios, en cómo miden e interaccionan con los clientes.

Ante esta situación, la consultora expone la necesidad de recuperar la confianza del consumidor, trabajar una relación más estrecha y ser más transparente en la gestión de sus datos. Un 52% de los encuestados afirman estar trabajando en adecuar su ecosistema tecnológico para convertirse en una marca privacy-readyque garantice la transparencia y los derechos de elección y revocación de los usuarios.

Desde comienzos del 2018, la consultora incluye la implementación y ejecución de tecnologías, como las plataformas CMP (Consent Management Platform), capaces de gestionar los consentimientos y respetar las preferencias de cada consumidor. De esta forma, sólo se utilizan los datos que el usuario ha cedido de forma voluntaria y consentida, garantizando su privacidad y protección.