El embudo de conversión se vuelve infinito con esta herramienta

El embudo de conversión se vuelve infinito con esta herramienta

Un nuevo programa de automatización integra la fase de atracción del embudo de conversión dentro de la propia fidelización.

Una nueva herramienta de automatización y fidelización apuesta por integrar la fase de atracción del embudo de conversión dentro de la propia fidelización, dando valor a los propios datos generados y creando un nuevo funnel que se retroalimenta y fideliza al cliente desde la propia fase de atracción. 

Conocida como Curious, esta herramienta viene del desarrollo y evolución de Hello! Shopping, y está diseñada para aprovechar los datos que se generan de forma automática en la fase final del embudo de conversión. 

Según explica Aitor Merino, CEO de Curious, el desarrollo comenzó al percatarse de que en la fase final del funnel, se generan datos en tiempo real a los que se les podría sacar más partido. Así que “ideamos un nuevo embudo en el cual éramos capaces de generar nuevos clientes y llevarlos de nuevo al proceso, entendiendo así que la fidelización puede entrar en la fase de atracción”. 

De acuerdo con Merino, la experiencia de cliente se ha vuelto un aspecto casi tan importante como el producto o servicio que se vende, y para que sea buena, debe capturar los datos que se generan y que permiten obtener más información de los usuarios. Aquí, la automatización es clave ya que posibilita “conocer a tu cliente, rastrear sus movimientos, monitorizar la evolución de todas las fases de la relación, logrando así implementar el customer journey”, señala. 

De acuerdo con Merino, la herramienta es fruto de un trabajo de cocreación con varias marcas, entre las que se encuentran Estée Lauder, Clinique, NEX, Damm, MAC o AMA Seguros

Con su herramienta, marcas de cualquier tamaño pueden registrar y aprovechar toda la información que un usuario genera de forma automática, y potenciar el contacto con los mismos, tanto en los canales online como offline.