El Ruso de Rocky medirá la huella de carbono de sus campañas

La agencia firma un acuerdo con Creast para analizar y medir la huella de carbono que genera el desarrollo de las campañas publicitarias, para más adelante implantar medidas que ayuden a su reducción.

Sello de sostenibilidad de Creast

El Ruso de Rocky ha firmado un acuerdo de colaboración con Creast para ayudar a la agencia creativa en la gestión de la sostenibilidad corporativa, y de la que también podrán beneficiarse las marcas con las que trabajan, como J&B, Cacique, PepsiCo o Giovanni Rana. 

El acuerdo rubricado entre El Ruso de Rocky y la empresa tecnológica Creast establece el análisis y la medición de la huella de carbono generada por la agencia de publicidad en su actividad habitual. Y, más tarde, la implementación de medidas de reducción de huella de carbono y la compensación de las emisiones generadas en un 10% más. 

Para ello, Creast empleará una calculadora propia de dióxido de carbono digital y usará los factores de emisión oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

“Es un orgullo para nosotros empezar a colaborar con Creast y hacer así tangible nuestro compromiso con la sostenibilidad. Las marcas están dando grandes pasos en este sentido, y desde el sector publicitario también tenemos la responsabilidad de contribuir”, ha explicado Paco Rodríguez, CEO del Ruso de Rocky

El Ruso de Rocky ha sido la primera agencia de publicidad española en  inscribirse en el programa Climate Neutral Now, una iniciativa lanzada por la ONU para  fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio  climático, contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de  Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. 

Entre los clientes del Ruso de Rocky que podrán beneficiarse de estas nuevas herramientas se encuentran J&B, Cacique, PepsiCo, Giovanni Rana, Teka o Betway.