El Piponazo de Grefusa invita a «relajarnos» durante la jornada de reflexión

Ante la falta de respuesta de los políticos a sus distintos llamamientos, la marca invita ahora a los electores a relajarse en el único día que no hay ruido mediático ni camapaña política: el día de la jornada de reflexión.

El Piponazo de Grefusa ha preparado una estrategia multiformato para el día 22 de julio, la jornada de reflexión, día previo que los españoles votarán el nuevo Gobierno. Con este proyecto, se busca llamar la atención del electorado e invitar a la sociedad a alejarse del ruido mediácto en torno a la elecciones generales.

Una vez más, la marca ha puesto el foco en lo importante que es relajar tensiones y reducir el ruido mediático en torno a la política, desplegando varias campañas, desde la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2021 o en 2022, pidiendo al Congreso que trabajaran juntos para resolver los problemas reales de las personas.

Ante la persistencia del ruido mediático y que los políticos no atienden a las peticiones de la marca, Grefusa ha tirado la toalla y opta por invitar a los votantes a disfrutar del único día del año en el que los políticos no pueden discutir ni hacer campaña. El 22 de julio, el día de la jornada de reflexión.

Estrategia on y off

Para ello, la marca ha desarrollado una estrategia con acciones on y off, comenzando un spot especial que se emite en la televisión convencional, en prime time, llamando a descansar de los decibelios habituales de la campaña electoral compartiendo la ‘Pipa de la Paz’. La compañía invita a todos los españoles a relajar tensiones y señalando que las pipas son rica en magnesio, un mineral que contribuye al funcionamiento del sistema nervioso.

Este llamamiento también está presente en zonas concurridas de Madrid durante el día 22 de julio, como la Plaza de Callao y Gran Vía. En las pantallas del Teatro Coliseum, Teatro Rialto y Teatro Lope de Vega proyectarán a lo largo del día el spot de Grefusa. También en la pantalla gigante de Callao City Lights, de 20:45 a 22 horas, el momento de más afluencia de la zona, siendo el único anunciante, con una proyección en bucle.

Aemás, en el canal online, la marca ejecuta un brand day en  medios generalisats y deportivos, que se compaginará con amplificación en medios y cuñas de radios en las principales emisoras del país.