El festival Cannes Lions 2022 será híbrido - IPMARK

El festival Cannes Lions 2022 será híbrido

El certamen regresa a Cannes, del 20 al 24 de junio, con la temática central de la ‘sostenibilidad’.

El festival internacional de creatividad Cannes Lions volverá a celebrarse de manera presencial en 2022, después de dos años, del 20 al 24 de junio, además de ofrecer acceso digital. El 20 de enero se abre el plazo de las inscripciones.

La edición de 2021 priorizará en la agenda la sostenibilidad, convirtiendo la próxima convocatoria en la más sostenible de todas, como ha señalado el director general del festival, Simon Cook. El festival se celebrará de híbrido permitiendo llegar a la comunidad creativa alcanzada en estos últimos dos años, lo que “nos brinda la oportunidad de democratizar, innovar y reinventar el festival para el futuro”, ha anunciado el presidente Philips Thomas.

El certamen publicitario, que abre el plazo de inscripciones el 20 de enero de 2022, continuará con su sistema de membresía lanzado en 2020, y que ya cuenta con más de 10.000 miembros, con el objetivo de “crear una comunidad global aún más flexible y con un acceso más fácil”.

El  jurado se reunirá en las fases finales

Acerca del jurado, la vicepresidente de Awards & Insights, Susie Walker, ha indicado que “regresar a Cannes significa que una vez más podemos reunir a nuestros jurados en persona. Nuestra tecnología nos permite llevar a cabo las etapas iniciales de evaluación de manera remota”, añadiendo que se reunirán presencialmente para las fases finales y elegir a los ganadores, como se lleva realizando desde 1954.

En estos últimos 18 meses, la organización de Cannes Lions ha trabajado en el desarrollo de un estándar de salud y seguridad para ofrecer las mejores prácticas de la industria.