El aceite de oliva español se lanza a la conquista de Europa

Esta campaña, que se inició en octubre de 2009 y durará hasta octubre de 2012 (tres años), tiene repercusión directa

Esta campaña, que se inició en octubre de 2009 y durará hasta octubre de 2012 (tres años), tiene repercusión directa sobre España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda a través de distintas acciones publicitarias en las que han participado las agencias AGR y Tactics. Su objetivo es incentivar y consolidar el consumo del aceite de oliva entre los Estados Miembros y conseguir el apoyo de los líderes de opinión en esta iniciativa. En este sentido, los mensajes que se quieren transmitir son comunes en los cinco países ejes de la campaña, resaltando las cualidades nutritivas del aceite de oliva y la imagen moderna de este producto con tradición.

España

España es el principal productor de aceite de oliva pero en los últimos años el consumo ha descendido provocando un desajuste entre la oferta y la demanda. Esta hecho ha impulsado la campaña con el lema publicitario Aceites de oliva. El corazón de la dieta mediterránea. Con todo tu amor, diseñada por las agencias de publicidad españolas Tactics y AGR. El objetivo es difundir el mensaje en la televisión, en Internet, en revistas y en prensa gratuita contando con apoyo promocional en distintos puntos de venta.

Además, también se van a realizar campañas de marketing directo a través de un sales fólder informativo dirigido al canal de distribución regalando packs promocionales a fruterías y panaderías. La campaña de medios masivos y RR.PP está en manos de un Gabinete de Prensa que ha creado una estrategia de comunicación dirigida a los medios online y offline así como en la creación de la microsite www.aceitesdeolivadeeuropa.com/promo.

El resto de países

El aceite de oliva y su consumo es considerado por Francia, Bélgica y Holanda un lujo, por ello sus campañas transmiten este mensaje: Una vida de rico está bien. Pero una vida de lujo es mejor. Las acciones promocionales y de comunicación tendrán como destino los medios de comunicación e inserciones en revistas online y offline.

En el caso de Reino Unido donde el uso del aceite de oliva está muy considerado, la estrategia gira en torno a la transmisión de la cultura mediterránea con el mensaje Aceite de oliva. El sabor de la vida.