El 9 de abril cierra el plazo de inscripción a los Best!N Food 2021 

El 9 de abril cierra el plazo de inscripción a los Best!N Food 2021 

Más de 15 expertos de la industria de Alimentación y Bebidas compartirán las claves para triunfar en esta época de incertidumbre en el Best!N Food Food Marketing Summit, el 19 de mayo, en Barcelona.

Los Best!N Food (antes Best Awards), únicos premios en España especializados en marketing de alimentación y bebidas, amplían su plazo de inscripciones hasta el viernes 9 de abril. Celebración que convocan anualmente las revistas IPMARK y DA Retail, en colaboración con el Salón Alimentaria.

Nuestro jurado, formado por cerca de 30 profesionales de la industria, comunicará el 19 de abril la lista corta de la edición XX de la convocatoria, que, nuevamente, se verán las caras, en este último caso de manera presencial, en la ciudad condal para elegir las piezas finalistas el 29 de abril del certamen de 2021. Los ganadores se conocerán el 19 de mayo, fecha elegida para la jornada Food Marketing Summit y Noche de los Best!n Food.

Con sede alterna entre Madrid y Barcelona, los Best!N Food regresan en esta edición a la Ciudad Condal para reconocer una vez más los mejores trabajos de comunicación, publicidad y marketing de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service.

Best Sustainability y Best CEO, categorías especiales 

Las piezas inscritas pelearán por un metal de oro, plata y bronce en una de las 11 secciones, que, en algunos casos se dividen en subsecciones: Best Shopper Marketing (Activation y Display); Best Branded Content; Best Digital (Advertising, Content y Data); Best Brand Experience (Direct Marketing y Events); Best Branding (Packaging y Corporate Identity); Best Film; Best Media; Best PR; Best Gráfica; Best Integrated y Secciones Especiales, que se desglosa, esta última, en Best Sustainability y Best CEO. El jurado, como en cada convocatoria, tendrá la opción de reconocer con un Gran Premio a una pieza de cada sección.

Best!N Food Marketing Summit 2021

El cierre de la edición XX de los Best!N Food 2021 será el 19 de mayo con la jornada Best!N Food Marketing Summit y la entrega de premios. Más de 15 ponentes de la industria compartirán, de manera híbrida, claves y tendencias de marketing a los asistentes, titulado el especial: ‘Triunfar en época de incertidumbre’, con cuatro bloques. 

  • Innovación y creatividad

Juan Povedano, director de marketing e I+D+i en Capsa (Central Lechera Asturiana), será el encargado de la ponencia ‘Agilidad para las marcas’, en el que hablará sobre la rápida adaptación de las empresas y cómo sacan el máximo provecho al limitado presupuesto de marketing.

En este bloque, también contará con una mesa redonda, titulada ‘La dictadura de la correción política mata la creatividad’, con Kerman Romeo, head of fame & media effectiveness de KFC; José Luis Moro, socio fundador y director general creativo de Pingüino & Torreblanca; Yvett-Karen Altet, responsable de marketing nacional de BK Iberia y Jordi Rosás, CEO y director general creativo de &Rosàs.

También participarán Bernat Añaños, CEO y cofounder de Heura Foods (‘Consumidores activistas’) y Anselmo Herranz, director de marketing de Casademont (‘Innovar en categorías maduras’). Dos nuevas ponencias se darán, a falta de conocer los protagonistas, se titularán ‘Packaging como canal de comunicación’ y ‘Nuevos productos para nuevos consumidores’. 

  • DTC. Direct to consumer

Este bloque contará con Samuel Estrada, director de marketing de Conservas Dani que hablará de estrategia y ejecución D2C de la marca (‘A la ocasión la pintan calva: del rechazo a la necesidad, de la necesidad a la oportunidad’). También estará Jon Mielgo, director de marketing de Hero España, hablando sobre cómo los productos de gran consumo pueden triunfar en la venta online (‘¿Pueden los productos de FMCG triunfar con la venta online?’). 

Para hablar de datos, estrategia DTC ventas o marketing, tendremos las ponencias de Lara Borrajo, directora de marketing de Grupo Bel y Albert Riera, director de comunicación de La Fageda (‘La Fageda, cómo conseguir apóstoles de la marca desde una empresa social’) 

Por su parte, Joao Brito, director de marketing de Pescanova España, hablará de la importancia de cómo utilizar los datos para llegar mejor y más rápidamente al cliente. 

  • Tendencias en el consumidor

Para hablarnos del consumidor y las nuevas tendencias que llegan para quedarse, estarán Esther Inglés, directora de marketing de La Selva (‘Nace ‘Altervego’, la nueva marca de charcutería vegetariana’); Xavier Mon, vicepresidente de la división de Alimentación de Unilever, entre otros.

  • Valores de marca y sostenibilidad

Y, en el último bloque, se hablará de transparencia cómo decisor de compra, aspecto crucial para ayudar a los consumidores a comprender y aceptar sus productos, además de ser un punto decisivo para crear confianza entre la marca y el cliente. Para ello, contaremos con Patricia Fresneda, head of marketing Iberia de Kellogg´s (‘Kellog´s apoyando a los agricultores locales’) y Jorge Alonso Peña, director de marketing retail Iberia en Bonduelle (‘Reescribir el futuro desde el propósito’). 

La jornada reunirá presencialmente a 200 profesionales del marketing y la comunicación en los sectores Alimentación, Bebidas, Hostelería y Retail alimentario, y se retransmitirá en directo en streaming. Para más información, puede acceder al programa completo en www.bestinfood.es/summit.