Eduardo Navarro, dircom de Telefónica, elegido BEST DIRCOM 19-20

Eduardo Navarro de Carvalho, director de comunicación de Telefónica, ha recibido el premio Forbes BEST DIRCOM 19-20, galardón que busca reconocer el trabajo de aquellos profesionales que más han destacado en el ámbito de la comunicación empresarial.

Eduardo Navarro de Carvalho, director de comunicación de Telefónica, ha recibido el premio Forbes BEST DIRCOM 19-20, galardón que busca reconocer el trabajo de aquellos profesionales que más han destacado en el ámbito de la comunicación empresarial. El ganador ha sido resultado de una votación de entre cerca de 200 directores de comunicación de las principales empresas españolas. 

La entrega de este premio tuvo lugar la pasada noche en el Auditorio Rafael del Pino, durante la celebración de un encuentro que contó con la presencia de Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, y al que también acudieron algunos de los principales dircom de importantes empresas de nuestro país, además de Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. 

Eduardo Navarro de Carvalho, que actualmente ocupa un puesto global en Telefónica como director global de comunicaciones, marca, asuntos públicos y sostenibilidad, lleva más de 20 años en la compañía y ha jugado un papel destacado en Brasil, donde fue presidente y CEO de la operadora en ese país. 

Durante la gala, Navarro quiso remarcar que este premio “es el reconocimiento a muchas horas de trabajo oculto que nadie ve y que muy pocos terminan entendiendo”, y subrayó que “en un trabajo como éste es esencial creer en el equipo con el que se viaja y procurar siempre que todos sean mejores que tú. Y cuanto más, mejor. Porque así es como funciona, así es como se avanza y así es como se llega lejos, tan lejos como te lleva tu gente”. 

Por su parte, Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, quiso destacar el ejemplo de la compañía y de otras muchas empresas que han evolucionado y se han hecho mejores cuando han ido fuera en busca de nuevos mercados, a hacer cosas fuera de nuestro país. Pero también, a la hora de atraer talento de otros países, como es el caso del premiado. 

Sobre este último, declaró: “Nos enseña todos los días que se pueden hacer las cosas del día a día con nobleza y con grandeza, que ser profundamente inteligente no está reñido con ser noble y bueno”.