Ecoembes enseña a las empresas a reciclar

La organización ha presentado en la Feria Packaging Innovation 2014 el proyecto “Diseña para reciclar” con el que pretende compartir la amplia experiencia de Ecoembes en el mundo del reciclaje con las empresas de diseño y fabricación de envases.

Ecoembes

La ponencia corrió a cargo de la directora de relaciones instituciones y empresas adheridas de Ecoembes, Begoña de Benito, que participó dentro del programa de conferencias de la sala “Brand &Desing” de la feria, espacio patrocinado por IPMARK.

De Benito explicó las claves para que las empresas de fabricación y diseño de envases y embalajes puedan desarrollar productos más fácilmente reciclables. Para ello, desde Ecoembes se pone a disposición de sus más de 2.300 empresas adheridas una serie de herramientas que permitan a los fabricantes de envases conocer las características reciclables de los productos que crean.

“Es importante tener en cuenta factores que normalmente no se valorar a la hora de fabricar un envase, como puede ser sus dimensiones, su separabilidad, los colores, al composición o los adhesivos empleados”, explicaba De Benito durante la ponencia. Estos criterios son decisivos durante la cadena de reciclado, y muchas veces no se diseñan correctamente para poder ser reciclado. Según la responsable de Ecoembes, “a veces se piensa más en tener un moderno y llamativo diseño del envase, que en las posibilidades de reducción del impacto para el medio ambiente de este”.

“Diseña para reciclar” ofrece sin ningún coste diversos materiales y herramientas para conocer de manera completa las claves de un envase totalmente reciclable, a través de guías, decálogos, check lists, herramientas de comunicación, etc.

Belén Jiménez

  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional