DYC derriba prejuicios sobre la autocrítica española - IPMARK

DYC derriba prejuicios sobre la autocrítica española con #OrgullososDeLoQueSomos

La pieza audiovisual de DYC busca elevar la percepción de los españoles de su propio país a través del humorista Álex Clavero.

DYC, la marca de bebidas espirituosas de Maxxium España, vuelve a desmontar mitos bajo el lema de #OrgullososDeLoQueSomos. Esta vez, el foco se centra en los extranjeros que residen en España y que son capaces de poner en valor muchos aspectos del país, cosa que, en demasiadas ocasiones, los ciudadanos españoles no son capaces de ver.

La pieza audiovisual busca elevar la percepción que los españoles tienen sobre su propio país. A través del humorista Álex Clavero, los asistentes comienzan a mostrar sus diferentes puntos de vista, desde los más críticos hasta los que celebran sus“7 premios Nobel”.

España es el segundo país del mundo que mayor número de visitantes internacionales recibe. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, más de 82.773.000 turistas visitaron el país en 2019. Sin embargo, esa cifra se reduce a 6 millones de extranjeros residentes en España a finales de 2020.

La marca continúa invitando a la reflexión y cuestionamiento de determinados comportamientos que por repetición de la población considera apta. «En ocasiones, vemos que son otros, capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca los que nos ayudan a revalorizar todo lo bueno que tenemos aquí. Como los extranjeros que nos eligen cada año para pasar su tiempo más preciado, sus vacaciones o incluso como país de residencia”, afirma Mila Baides, responsable de DYC.