DPG Media lanza una plataforma publicitaria para búsqueda de empleo

El grupo se convierte en el primer publisher en lanzar una plataforma de publicidad enfocada a la búsqueda de empleo.

El grupo multimedia DPG Media, con más de 80 marcas entre televisión, radio, publicaciones digitales y revistas, se ha convertido en el primer publisher en lanzarse al mercado ad-tech para búsqueda de empleo. La compañía ha lanzado Aimwel, una plataforma de automatización B2B que facilita el lanzamiento de campañas publicitarias en Media para ayudar a las empresas a encontrar profesionales. 

DPG Media, propietaria de más de 80 medios que operan en Bélgica, Holanda y Dinamarca, se ha lanzado al sector ad-tech con la publicación de un marketplace publicitario que facilita el lanzamiento y la optimización de campañas publicitarias en medios, con espacios disponibles en páginas de nicho, display y social media. 

Conocida como Aimwel, la clave de la plataforma se encuentra en su algoritmo de inteligencia artificial, que permite la automatización completa de la campaña, sin necesidad de realizar ajustes manuales. 

Aunque puede ser empleado por cualquier tipo de anunciante, desde el grupo recuerdan que resulta de gran utilidad para las empresas de empleo, en un tiempo en el que son cada vez más las compañías a las que se enfrentan a la Gran Dimisión y en numerosas ocasiones hay exceso de demanda, pero no de oferta. 

“Las bolsas de trabajo necesitan apoyo a la hora de entregar los resultados esperados por los reclutadores, y es ahí donde entramos nosotros. Con 2,5 millones de dólares potenciales, el mercado de la tecnología publicitaria de contratación está emergiendo”, ha destacado Lauri Koop, CEO de Aimwel, compañía de DPG Media. “Con alta demanda de empleados y más tipos de canales que llaman su atención, hemos encontrado el producto perfecto para atraer a candidatos tanto activos como pasivos”. 

Desde el punto de vista de la industria, se trata de la primera plataforma publicitaria para las bolsas de empleo que ha sido desarrollada en su totalidad por un publisher. Empresas de anuncios, editores y anunciantes también pueden emplearlas para satisfacer sus demandas laborales, concluyen.