Disney reparte su presupuesto de medios entre Publicis Groupe y Omnicom

Disney destinará un presupuesto de 2.200 millones de dólares para la publicidad en medios

Disney destinará un presupuesto de 2.200 millones de dólares para la publicidad en medios

Publicis Groupe y Omnicom se han convertido en las agencias de medios del gigante del entretenimiento, Disney. La multinacional estadounidense destinará un presupuesto total de 2.200 millones de dólares para la publicidad de sus canales de televisión, estudios de cine, parques temáticos y su servicio en streaming. 

Lanzado el pasado mes de mayo y dirigido por la compañía MediaLink, la mayor parte de las áreas de negocio de la multinacional del concurso han recaído en Omnicom y Publicis Groupe. La agencia WPP, que no se había presentado al concurso para América del Norte por conflictos de interés con otro de sus clientes (Comcast), ha conseguido la región de India. 

Para el concurso, Omnicom había creado una unidad de negocio ‘ad-hoc’ llamada OMG23, en referencia a 1923, año en el que se fundó Disney. La agencia de medios gestionará los estudios de cine de América del Norte (Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, Walt Disney Studios y Walt Disney Animation), los canales audiovisuales de la región – entre ellos, Disney Channel, ABC, FOX, Freeform y Nat Geo-, así como el resto de medios de la zona. 

Por su parte, Publicis Groupe se encargará de la gestión de medios del canal deportivo ESPN en América del Norte, y la de los medios de las regiones EMEA, APAC y América Latina. La corporación también trabajará en la plataforma de streaming de Disney, Disney+, y en Disney Parks & Resorts. Para el concurso, Publicis Groupe había creado una unidad de negocio llamada Publicis Imagine, en el que incorporaba recursos propios de Zenith y Epsilon. 

En 2018, Disney destinó un total de 1.525 millones de dólares para la gestión de la publicidad en medios. Una partida que ha incrementado este año hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares, ante la incorporación de su servicio en ‘streaming’ – cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de noviembre- y de los estudios 20th Century Fox – que Disney adquirió el pasado mes de marzo-. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional