Disney España presenta su política comercial para la Navidad de 2018. Los canales Disney han presentado su política comercial para la Navidad 2018, en la que apuestan por el entretenimiento en familia y una nueva programación con contenidos en los que manda la diversión.

En un acto celebrado en los estudios de la compañía en Madrid, Disney presentó la nueva oferta comercial de cara al periodo navideño, así como todas las novedades en programación, de la mano de Chim, uno de los presentadores de la cadena.

Casimiro Romero, director media sales Spain & Portugal de la compañía, comentó “el objetivo principal de los canales Disney es reivindicar el viaje que siempre ha realizado de la mano de su audiencia y clientes. ”Se trata de un viaje encaminado a las necesidades de los consumidores, tanto en el ámbito lineal como en el no lineal, pues desde 2014 Disney se enfoca también en el mundo digital”.

Por su parte, Carmen Álvarez, sales manager de Disney comentó que “lo más destacado es que en todas las plataformas (lineales y no lineales), Disney tiene contenido, tanto para padres como para niños de todas las edades desde los 2 a los 12 años. “Un 95% de las visualizaciones se hacen en el hogar, en Disney somos expertos en crear entretenimiento y contenido en familia. De hecho, el 71% del visionado en EMEA es en familia, aunque no olvidamos tampoco a los niños que se van a las habitaciones con las tablets”, explicó.

Youtube también tiene un papel fundamental en Disney, pues son numerosos los niños y padres que consumen los contenidos de Disney Channel y Disney Junior en esta plataforma. “Lo que desean visualizar en Youtube es contenido corto, entretenido, actualizado, logos reconocibles, mensajes únicos, navegación fácil y sentirse identificados con los personales. Hay, así, consumo lineal y no lineal, el primero nos proporciona consumo en familia y cobertura, el segundo segmentación”, destacó Álvarez.

Por su parte,  Vincent Sordeau, director de los canales Disney, habló sobre el auge del ámbito digital y cómo ha afectado a la compañía. “En Disney hemos conseguido atraer, gracias a la definición de nuestro target y la estrategia seguida a lo largo de estos años , esa audiencia que necesitamos en el medio aportando consumo y tráfico a nuestro ecosistema generando una cobertura multiplataforma“.

Nuevo contenido 

Inés Ramos, directora de programación de canales de Disney, desveló la programación de los canales Disney para la próxima Navidad y para cada franja de edad de la audiencia.

“En Disney Channel, nuestro principal target son los niños y niñas de entre cinco y nueve años, y llegaremos a ellos con nuevos episodios de las series ‘Patoaventuras’,  ‘Mickey Mouse’, Elena de Avalor’, ‘Enredados’, ‘Ladybug’, ‘Star contra las fuerzas del mal’ o ‘Spider-Man, señaló.

Para los más pequeños, por debajo de los cinco años, también llegarán los  nuevos episodios de ‘Mickey y los superpilotos’, ‘Vampirina’ y ‘PJMAKS’, además del estreno de una nueva serie llamada ‘Bingo y Rolly’, basada en dos perritos. Los canales de pago también tendrán nuevas series estas Navidades.

“Todos los contenidos de los que hablamos se encuentran presentes tanto en los canales lineales (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD) como en las plataformas no lineales (Disney Channel app y Disney Channel y Disney Junior en Youtube) formando un ecosistema que proporciona cobertura multiplataforma”, explicó la responsable de programación de la cadena, añadiendo que todo el conjunto de contenido que se plantea de cara a navidad se trata de la oferta más potente que ha lanzado Disney.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •