Disney anuncia una nueva oleada de despidos que afectará a varias divisiones de la compañía. A lo largo de esta semana notificará a cerca de 4.000 empleados su despido, siguiendo el plan de reducción de costes de 5.500 millones de dólares que persigue para este año.
Según se informa en el memorándum interno que ha difundido la compañía por la organización y al que ha tenido acceso Reuters, el próximo jueves se notificará a 4.000 empleados su despido, siguiendo la ronda de salidas iniciada en marzo, y que llevó, entre otros, a la casi extinción del equipo que tenía Disney para el desarrollo de proyectos en el metaverso.
En este caso, los recortes se producirán en varias divisiones de la firma estadounidense, entre ellas, Disney Entertainment, ESPN y el área de Parques, Experiencias y Productos de Disney. Sobre este último, fuentes cercanas a la compañía aseguran que las salidas no afectarán a los empleados de primera línea de los parques y resorts.
La salida de 4.000 empleados de la compañía forma parte de la reorganización que está realizando Disney para conseguir mayor agilidad en sus procesos y ahorrar 5.500 millones de dólares en costes. En marzo, anticipó la salida total de 7.000 empleados de su plantilla. Se espera que los 3.000 restantes se anuncien antes del inicio del verano.