Discovery MAX se consolida en su primer año

Cabría preguntarse a qué se debe este relativo éxito de la cadena. “Curiosity” es el ejemplo manifiesto. Es una de

Cabría preguntarse a qué se debe este relativo éxito de la cadena. “Curiosity” es el ejemplo manifiesto. Es una de sus series con más tirón y el próximo martes a las 22:30 estrellará un avión Boeing 747 para saber qué sucede en su interior cuando se produce un accidente.

En palabras de Fernando Jerez, director general de la cadena, Discovery MAX “facilita una oferta diferenciada en nuestro país”.

El 2013 no sólo pinta ser un buen año para consolidar su audiencia si no para la nueva programación. Discovery MAX apuesta por Stephen Hawking y sus teorías sobre la creación y desarrollo del Universo. Actores como Sean Bean (de “Juego de tronos”) y Dominic Monaghan (de “Perdidos”) también se incorporan a la plantilla.
“Piratas ecológicos” parece ser una de sus apuestas más arriesgadas: la continua lucha entre los cazadores de ballenas japoneses y los activistas ecologistas radicales. O “Mercenarios”, presentada por el ya mentado Sean Bean.

Por su parte, el resto de nuevos estrenos parecen envidar a lo seguro. “Pareja a la puja”, “El liquidador”, “Perdido, vendido”, son una vuelta de turca más al género televisivo de la compra-venta, subastas etc. Derren Brown, mentalista o buen comprensor de la comunicación no verbal, la elección la dejamos a su gusto. El mundo de la naturaleza no podría faltar: “Buscando bichos” con Dominic Monaghan (de “Perdidos”) vuelve de nuevo a la aventura, esta vez de la mano de Discovery MAX.

Lucía Sánchez