Con el objetivo de probar y demostrar cómo las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar al proceso creativo, DDB lleva empleando desde hace un mes The Uncreative Agency, un programa desarrollado por la agencia para presentar una propuesta creativa en briefings de una sola frase.
The Uncreative Agency es una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) ideada por George Strakhov, chief strategy officer de DDB EMEA y desarrollada por el equipo de Nord DDB. Comenzaron a utilizarla el pasado mes y desde entonces, el programa ha elaborado propuestas para más de 12.000 usuarios.
Entre ellos, profesionales de marketing seniors procedentes de marcas como Coca-Cola, Heineken, Salesforce, Google, Nike, Accenture y Deloitte. Además de los gobiernos británico y australiano.
Según han informado desde la agencia, The Uncreative Agency ha sido capaz de generar dos propuestas creativas por minuto, para briefings con indicaciones resumidas en una única frase.
Desde la compañía aseguran que continuarán invirtiendo en un mayor desarrollo, testeo e implementación interna de herramientas basadas en IA en su procesos creativos y su plataforma creativa híbrida Rand, presente en todas sus oficinas y dentro de la red Omnicom.