Cuatro cumple un año con el 6,7% de audiencia

Las series estadounidenses son responsables de las mejores cuotas de audiencia de Cuatro, en especial House. El irreverente y deslenguado

Las series estadounidenses son responsables de las mejores cuotas de audiencia de Cuatro, en especial House. El irreverente y deslenguado doctor ha sido capaz, incluso, de superar a El Comisario, y conseguir más de 3,7 millones de telespectadores.

También ha funcionado muy bien Anatomía de Grey, otro serial médico que ha calado entre la audiencia, lo mismo que sucede, aunque en menor medida, con la serie paranormal Médium.

El otro gran acierto de Cuatro, en lo que a buenos resultados de audiencia se refiere, fue la retransmisión del pasado Mundial de fútbol, donde con el España-Francia obtuvo su mejor resultado hasta la fecha, 8,9 millones de televidentes. Noche Hache, con más del 12% de share, Cuarto milenio o el programa de magia Nada x aquí, también han funcionado.

Por el contrario, no acaban de calar entre la audiencia sus informativos y el que dirige y presenta Iñaki Gabilondo tan sólo consigue un modesto 5,5% de cuota de pantalla (724.000 espectadores). Tampoco funcionó el magacín futbolístico Maracaná 06, ya retirado de pantalla. No le van mejor las cosas a su apuesta matinal ni a la vespertina.

El perfil medio del espectador de Cuatro es el siguiente. Mujeres (53,1%), de 25 a 44 años (39,8%) y de clase media (42,8%), según reflejan los datos de Sofres, analizados por Geca, que señala que su asignatura pendiente son los mayores de 64 años, el 24,8% del total de la audiencia diaria en España, pero que en Cuatro suponen nada más que el 14,9%.