Correos Market, la plataforma ecommerce para los productores locales de España

YoMeQuedo_Correos-MarketCorreos ha presentado en Madrid su proyecto Correos Market, su plataforma ecommerce para ofrecer a los pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, en el resto de mercados.

Según ha señalado Eva Pavo, directora de comunicación de Correos, el lanzamiento de Correos Market “es un reflejo del fuerte compromiso de la compañía con el reto de la despoblación”.

Por su capilaridad, Correos está en el día a día de todos los pueblos de España. Y por su historia, los españoles perciben cercana a la marca ya que ha sido una de las grandes vertebradoras de la sociedad desde hace siglos. En la actualidad, Correos tiene 2.396 locales al servicio de la ciudadanía repartidos por todo el país. Y a partir de ahora, ofrece a los productores locales que eligen quedarse en la España rural una red logística para poder ofrecer sus productos en un mercado cada vez más global y digital.

Correos Market ya cuenta con más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar

#YoMeQuedo

Para dar a conocer el proyecto, Correos lanza la campaña #YoMeQuedo, inspirada en el insight “viven en el pueblo porque quieren, no porque no les quede otra opción”.

Desarrollada por Contrapunto BBDO, la acción cuenta con tres spots -uno de 45” y dos de 20”-, cuñas de radio, gráfica, exterior y campaña digital, y retrata, a través de personas reales, la verdad de las zonas rurales de nuestro país y sus gentes. También se llevarán a cabo acciones de branded content basadas en entrevistas a los productores locales. 

El mensaje invita a descubrir la denominada “España vaciada” y conocer a aquellos que con valentía eligen quedarse y que utilizan Correos Market como herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad, dando una salida comercial a la esencia y tradición de la gastronomía y artesanía de nuestra tierra.

El rodaje ha tenido lugar en Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Toledo y la sierra de Madrid. Además de los escenarios y personajes reales, la campaña tiene en su banda sonora un gran atractivo. Mayalde, un grupo salmantino de folk que se sirve de utensilios originarios del mundo rural para hacer su música, ha sido el encargado de grabarla, inspirándose en los sonidos tradicionales y las historia de sus ancestros. 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional