Condé Nast, primer estudio sobre eficacia publicitaria en revistas de alta gama

Dicho proyecto se desarrolló durante 2006 con compradores de revistas de alta gama así como profesionales del sector de la

Dicho proyecto se desarrolló durante 2006 con compradores de revistas de alta gama así como profesionales del sector de la publicidad, de la moda, belleza, decoración, etc. que utilizan este tipo de revistas como herramienta diaria de consulta y referencia.

El enfoque ha sido tanto cuantitativo como cualitativo, con el objetivo de comprobar qué actitudes y comportamientos emocionales despierta en el lector el contacto con este tipo de medio y la publicidad que contiene.

Las conclusiones apuntan con claridad a que las marcas que utilizan los soportes de alta gama y en especial las revistas de Condé Nast (hacia las que está enfocado el estudio) para comunicar sus productos, se benefician y contagian de una serie de atributos que no les proporciona ningún otro medio, como son: la calidad, la confianza, la capacidad de transmitir el lujo, la pasión y seducción que siente el lector hacia los productos en ese entorno editorial.

Estas sensaciones, dicen desde Condé Nast, conducen al deseo de compra inmediato en determinados grupos sociales, y al conocimiento de marca y aspiración en el caso de targets más jóvenes o que se introducen en el mundo de las marcas.